elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atendidas este año 605 mujeres víctimas de violencia de género

Atendidas este año 605 mujeres víctimas de violencia de género
    MÁS FOTOS
    Atendidas este año 605 mujeres víctimas de violencia de género - (foto 2)

    Un total de 605 mujeres víctimas de violencia de género, de las que 587 han presentado denuncia, están siendo atendidas este año, según explicó la concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche, Tere Macía, tras la reunión de la Mesa de Coordinación Policial de la Violencia de Género que se ha celebrado esta mañana en el Centro de Congresos.

    De esas 605 mujeres, tres presentan un riesgo alto, 42 medio, 263 bajo y en 297 no se ha apreciado riesgo, tal como explicó Maciá citando datos aportados por la Subdelegación de Gobierno. La Mesa está formada por representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las concejalías de Igualdad y Seguridad del Ayuntamiento ilicitano.

    Por otra parte, en la Casa de la Dona se atiende a 244 mujeres, de las que 11 son nuevos casos y 133 corresponden a expedientes trasladados de un año a otro. En cuanto a las atención, tal como explicó Maciá, la psicóloga ha trabajado 367 casos y la trabajadora social 420.

    Tere Maciá se felicitó esta mañana por la aprobación del pacto de Estado en contra de la violencia de género que contempla medidas para intentar atajar esta lacra. En cuanto a la Mesa, la edil de Igualdad señaló que se está trabajando en un protocolo de coordinación para mejorar el trabajo de las fuerzas policiales con el fin dar mejor protección y apoyo a las víctimas de la violencia de género. "La intención es que se firme en la Junta de Seguridad que se celebrará en agosto", señaló la concejal.

    Otro de los aspectos tratados ha sido la incorporación a la Mesa de representantes de los abogados y procurados para impulsar la colaboración con la oficina de violencia de género de los juzgados y apoyar a las mujeres en los procesos judiciales ya que no todas llegan hasta el final. También se prevé la incorporación de representantes de los consejos de salud.

    Subir