elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento modifica el carril bici de la Avenida del Ferrocarril

El Ayuntamiento modifica el carril bici de la Avenida del Ferrocarril
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento modifica el carril bici de la Avenida del Ferrocarril - (foto 2)

    Esther Díez, edil de Movilidad, ha visitado esta mañana las obras de modificación del carril bici de la Avenida del Ferrocarril. Se va a efectuar un carril unidireccional por cada uno de los dos sentidos de la circulación (un carril bici por la banda norte en el sentido este-oeste y otro carril por la banda sur en el sentido oeste-este). El carril se integra en la calzada en todos los tramos posibles y, donde no es posible, discurre en el extremo de la acera cercano a la calzada.

    "Lo que se busca es integrar al ciclista en la circulación de una forma segura y que no comparta espacio con el peatón como ocurría", ha explicado la edil de Movilidad, quien ha añadido que se pretende dotar a este medio de transporte de unas condiciones de seguridad y garantizar una buena convivencia entre ciclistas, conductores de vehículos a motor y peatones.

    Las obras comenzaron hace unas semanas y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. El importe de las obras es de casi 242.000 euros. El importe íntegro se subvenciona por parte de la Diputación de Alicante.

    "Lo que queremos es rediseñar el carril bici de la ciudad porque cuando entramos a la concejalía nos encontramos con un diseño que estaba bastante obsoleto", ha expuesto Esther Díez, quien ha añadido que la Mesa de Movilidad concretó que el primer punto donde se tenía que actuar era en el de la Avenida del Ferrocarril.

    La edil de Movilidad ha añadido que el grupo municipal de Ciudadanos dentro de las propuestas que presentaron incluyeron la de modificar los puntos negros de los carriles bici es la ciudad.

    Subir