Dimarts 17 de Octubre de 2017

-Cebrián destaca la importancia de buscar fórmulas de producción agraria más ecológicas y sostenibles :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Agricultura -  elx
13/07/2017 | elperiodic.com  

Cebrián destaca la importancia de buscar fórmulas de producción agraria más ecológicas y sostenibles

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha destacado la importancia que tiene para la agricultura de la Comunitat Valenciana "la búsqueda de nuevas fórmulas de producción agraria más ecológicas, sostenibles y relacionadas directamente con los recursos y las condiciones naturales". 

Cebrián se ha manifestado en este sentido durante la celebración del acto simbólico de corte del primer melón del Carrizal de Elche, encuentro al que también ha asistido el alcalde del municipio, Carlos González, así como entidades y asociaciones de productores, agricultores, regantes y representantes del mundo académico, medioambiental y gastronómico. 

La Comunidad de Regantes de Carrizales lleva inmersa varios años en la transformación de su territorio en un Parque Natural Agrario que pretende aunar la viabilidad económica de su producto con la sostenibilidad medioambiental de este entorno tan específico del campo de Elche, que tiene en el melón del carrizal su producto estrella. 

La consellera de Agricultura ha expresado su agradecimiento a la Comunidad de Regantes de Carrizales por el esfuerzo en la recuperación de productos de primera calidad para la agricultura valenciana, utilizando simientes tradicionales y autóctonas y aprovechando al máximo las condiciones naturales del clima y la tierra, "que tiene este entorno tan particular y extraordinario situado entre dos parques naturales y con unas condiciones de regulación hídricas muy especiales". 

"El acto simbólico del primer corte del melón del carrizal pone de manifiesto que se puede conectar perfectamente la producción agraria con lo que están demandando los consumidores y que se basa fundamentalmente en fórmulas de cultivos más sostenibles y compatibles con los recursos naturales, lo que da como resultado una calidad exquisita", ha señalado la titular de Agricultura, Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Rural. 

Elena Cebrián también ha tenido palabras de agradecimiento para las universidades y el Institut Valencià d'Investigacions Agràries (Ivia) que, "con su apoyo científico y de investigación, ayudan a los agricultores a construir y superar las debilidades estructurales que existen en el campo valenciano". 

Por último, Cebrián ha señalado la importancia que tiene "no solo para la agricultura ilicitana y alicantina, sino también para el sector de la Comunitat Valenciana, el importante trabajo y la calidad del producto que se desarrolla en este entorno tan específico y valioso".

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil