elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

González destaca que 7.000 estudiantes ilicitanos se beneficiarán de la rebaja de tasas universitarias

    El Secretario General del PSOE ELX, Carlos González, ha celebrado la rebaja de tasas universitarias anunciada por el Consell de la Generalitat y la ha calificado de "muy positiva para nuestra ciudad".

    El primer edil ilicitano ha manifestado que la reducción prevista para los dos cursos del periodo 2017-2019 va a ser del 15% lo cual "es una muy buena noticia para los cerca de 7.000 ilicitanos que cursan estudios universitarios".

    El socialista se ha felicitado de que el gobierno de Ximo Puig reduzca las tasas universitarias porque esa medida va en la linea de favorecer el acceso a la universidad, especialmente de los alumnos de familias con menos capacidad económica.

    González ha destacado la importancia de que, en política las palabras vayan acompañadas de hechos. "El Gobierno Valenciano anunció la puesta en marcha de Plan de Mejora del Sistema Universitario Valenciano con el objetivo de revertir los recortes y que ningún alumno deje de estudiar en la universidad por motivos económicos, y lo está cumpliendo" .

    El dirigente socialista ha subrayado la necesaria importancia de apoyar e impulsar las universidades públicas valencianas puesto que éstas garantizan, en una parte muy destacada, la implantación de una igualdad de oportunidades real, especialmente para los más jóvenes y para los trabajadores y trabajadoras. Y porque representan la excelencia en nuestra Comunidad y merecen este respaldo por parte de la administración.

    Subir