Miércoles 20 de Junio de 2018

16 estudiantes de ESO y Bachillerato participan en el Science BootCamp 2017

Versión Clásica
Edición Elche
Educación -  elx
07/07/2017 | elperiodic.com  

16 estudiantes de ESO y Bachillerato participan en el Science BootCamp 2017

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pone en marcha la próxima semana el Science BootCamp 2017. El objetivo de esta actividad es incentivar la actividad tecnológica y científica entre alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda España con un currículum académico excelente. Del 10 al 15 de julio, 8 alumnas y 8 alumnos de 7 provincias españolas (Zaragoza, Badajoz, Valencia, Cádiz Valladolid, Granada y Alicante) participarán en esta iniciativa en el campus de Elche. Los estudiantes que participan en el Science BootCamp 2017 acreditan una nota media superior al 9,979 en el curso académico 2015-16.

El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno Hernández, y el vicerrector de Tecnologías de la Información de la UMH, Federico Botella Bevia, inaugurarán esta actividad el próximo lunes, 10 de julio, a las 10:00 horas, en el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche. Tras la bienvenida a los participantes, la ingeniera en telecomunicaciones, doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone[ ]y chief data Scientist en DataPop Alliance Nuria Oliver impartirá la conferencia "Inventando el futuro a través de la investigación tecnológica". A la ponencia inaugural asistirán los participantes de la edición anterior del Science BootCamp, que compartirán con los nuevos estudiantes sus experiencias, vivencias e impresiones con este campamento científico.

Esta segunda edición del "Science BootCamp 2017", patrocinada por Banco Santander, tendrá como programa principal la introducción a la computación, bajo el lema "Game computing", y constará, entre otras, de actividades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones informáticas, la interacción persona-ordenador o la gamificación. Estas actividades se complementarán, además, con talleres científicos y tareas deportivas y de ocio. Los participantes pasarán toda la semana en las instalaciones del campus de Elche, donde se alojarán y desarrollarán todas las actividades.

Más información http://sciencebootcamp2017.umh.es/.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil