elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El multilingüismo en la educación, tema a debate en los Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA

El multilingüismo en la educación, tema a debate en los Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA

    El multilingüismo se ha convertido en una prioridad para la educación. Por ello, los programas para el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) han experimentado un gran auge en diferentes ciclos educativos.

    "Multilingüismo y AICLE" es el curso de verano, coordinado por la Universidad de Alicante y el CEFIRE de Alicante, que abordará esta temática hasta mañana viernes 7 de julio, en Sede Universitaria de La Marina.

    Este encuentro, que ha contado con un éxito rotundo de asistencia, ha sido inaugurado por los directores del curso José Ramón Belda, profesor del Departamento de Filología Inglesa de la UA y María José Rodero, CEFIRE- Alicante y Concha Brú, coordinadora de la Sede Universitaria de La Marina.

    El curso, abordará durante dos jornadas, los diferentes enfoques sobre el multilingüismo, proyectos para la implantación de programas bilingües en distintos niveles, la aplicación de las TIC y, además, se debatirá el papel de las instituciones y el profesorado, su formación y los recursos disponibles para una integración en programas multilingües.

    Las jornadas ofrecen un espacio de debate sobre metodologías y programas multilingües, además de fomentar la interculturalidad y la construcción de una comunidad educativa multilingüe.

    Subir