elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH entrega los premios ÓSMOSIS 2016-2017 a las mejores prácticas educativas de profesorado no universitario

    El Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios ÓSMOSIS 2016-2017 a un total de 7 proyectos, seleccionados de entre los 16 apoyados en el programa ÓSMOSIS. Estos galardones se otorgan a las mejores prácticas educativas llevadas a cabo por profesorado no universitario y pretenden habilitar vías de servicio y colaboración desde la UMH a los centros educativos de su entorno. La entrega de estos galardones ha tenido lugar durante la celebración de las I Jornadas de Innovación Colaborativa de la UMH.

    El primer premio, dotado con 2.000 euros, se ha repartido entre cuatro proyectos, a los que han correspondido 500 euros cada uno. En concreto, el premio ha recaído en los proyectos: "Abordaje multidisciplinar sanitario de un paciente oncológico desde distintos puntos de vista genético, farmacológico y funcional", cuyo responsable es Fuensanta Clara Anaya Camacho, de la Escuela FP Cruz Roja Española de Alicante, en colaboración con los profesores de la UMH Daniela Navarro, Asia Fernández y Miguel Saceda; "La medida y control de la temperatura. ¿Te interesa?", de Isabel Blanquer Carbonell, del IES Xixona, con la colaboración del profesor de la UMH Ausias Garrigós. Asimismo, han recibido el primer premio los trabajos "ORIENTAELX", de Juan Francisco Reina Moreno, del IES Nit de l'Albà de Elche, con la colaboración de la profesora de la UMH María Teresa Zaragoza y "La literatura popular valenciana como recurso artístico en el espacio público", de Vicent Romans Noguera, del IES Pare Vitoria de Alcoy, en colaboración con los profesores de la UMH Iván Albalate y José Antonio Hinojos.

    Por su parte, el segundo premio, dotado con 1.000 euros, se ha repartido entre los proyectos "Al menos pruébalo una vez: ABP en el aula de Secundaria", de Fernando Carmona Ruíz, del IES Rector Francisco Sabater García de Cabezo de Torres (Murcia) y "Pensamiento de Diseño en Iniciativa a la actividad emprendedora", cuya responsable es María José Mora Mora, del IES La Melva de Elda. El tercer galardón, dotado con 500 euros, ha recaído en el trabajo "Imatge i só en l'educació del segle XXI", de Daniel Turienzo Nieto, del IES Montserrat Roig de Elche.

    Subir