elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento tramita bonificaciones de hasta el 95% en el IBI para los embalses de riego

El Ayuntamiento tramita bonificaciones de hasta el 95% en el IBI para los embalses de riego

    La edil De Hacienda, Ana Arabid, y el edil de Medio Rural, Antonio García, han anunciado hoy que el Ayuntamiento está tramitando una bonificación de hasta el 95% del IBI correspondiente a los embalses de agua para riego en el IBI rústico.

    "Desde hace un tiempo estamos en conversaciones con la Asociación de Jóvenes Agricultores, ASAJA, para atender una vieja reivindicación de los agricultores como es esta rebaja en el Ibi rústico", ha explicado Ana Arabid que ha añadido que "una vez atendida esta petición vamos a incluirla en la ordenanza con el fin de que estas bonificaciones sean efectivas el próximo año".

    Tal y como ha señalado Arabid "nos parece una reivindicación justa puesto que las balsas de riego responden a una necesidad dada la escasez de agua en nuestra zona".

    En esta misma línea se ha pronunciado Antonio García. El concejal de Medio Rural ha dicho que "la propuesta nos llegó de la mano de Pedro Valero y desde el principio hemos entendido que estas bonificaciones tienen todo el sentido del mundo. En una zona como esta, donde al agua es un recurso muy escaso, los embalses cumplen una función fundamental optimizando este recurso y contribuyendo además a la conservación del medio ambiente. Así pues, se trata de rebajar la presión fiscal sobre los agricultores por una parte y por otra, poner en valor la importancia de estas infraestructuras tan presente y tan necesaria en el campo de Elche".

    Por su parte, Pedro Valero ha agradecido "la atención que hemos recibido por parte de los concejales de Agricultura y Hacienda. Nos parecía una incongruencia que el agricultor que construía una balsa de riego, que contribuía al ahorro de agua y a la protección de medio ambiente, tuviera que asumir este impuesto".

    Subir