elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurado en Elche el monumento al motero

Inaugurado en Elche el  monumento al motero
    MÁS FOTOS
    Inaugurado en Elche el  monumento al motero - (foto 2)
    Inaugurado en Elche el  monumento al motero - (foto 3)
    Inaugurado en Elche el  monumento al motero - (foto 4)
    Inaugurado en Elche el  monumento al motero - (foto 5)
    Inaugurado en Elche el  monumento al motero - (foto 6)
    Inaugurado en Elche el  monumento al motero - (foto 7)

    Elche cuenta desde esta mañana con un monumento al motero, inaugurado en una plaza junto al colegio Público Princesa de Asturias, entre las calles Mari Cruz Álvarez y María Goyri, durante un acto que contó con la asistencia de los concejales de Cultura, Patricia Maciá, de Promoción Económica, Héctor Díez, y del presidente de "Bikers en Acción", Santiago Muñoz, entre otros representantes de la asociación y numerosos amantes de las motocicletas.

    Entre el rugir de los motores y con "Hotel California" como música de fondo, Patricia Maciá indicó ante el centenar aproximado de asistentes que este monumento "era una asignatura pendiente". La concejal agradeció a la asociación que haya donado "esta magnífica estatua, este monumento al motero".

    La edil también felicitó a los alumnos de La Torreta por su colaboración y por su magnífico trabajo y al autor de la obra, Antonio Ródenas, y a su hijo Pedro Ródenas. Maciá hizo extensivas las felicitaciones "a todo el equipo humano que ha hecho posible que estemos hoy aquí inaugurando este monumento, que queda muy integrado en la zona, y que creo que va a ser un punto de encuentro, no solo de vosotros sino también de familias y niños".

    Santiago Muñoz, por su parte, señaló que la instalación de este monumento "la venimos gestando desde hace un año, poquito a poco, con un montón de contratiempo pero, perseverando, al final hemos logrado realizar nuestro sueño que no es otro que cada vez que alguno de nosotros pase por aquí con la moto se acuerde de los que han caído en el camino".

    "Queremos ofrecer este monumento al pueblo de Elche en general y a nuestra familia motera en particular, compañeros, amigos y camaradas moteros. Esto estaba pensado para haberlo inaugurado el día 11 de junio, porque el segundo domingo de este mes se celebra el Día Nacional de la Moto, pero se ha ido retrasando y al final lo inauguramos hoy. Todos los años esperamos que nos acompañéis el segundo domingo de junio para hacer un homenaje a nuestros compañeros", señaló Muñoz.

    Para finalizar, el presidente de la Asociación leyó un poético y emotivo texto escrito por Esperanza Ríos, vicepresidenta de la asociación, en homenaje a la familia motera cuyas primeras palabras definen el sentir de la misma: "Ser motero es un estilo de vida, no solo comprarte una moto...".

    Durante el acto, los representantes de la Corporación municipal y de la Asociación depositaron una corona junta al monumento en homenaje a los fallecidos y guardaron un minuto de silencio.

    Subir