elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detecta una empresa de calzado que emitía vertidos tóxicos al exterior

La Policía Local detecta una empresa de calzado que emitía vertidos tóxicos al exterior

    La Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de la Policía Local, de reciente creación, ha localizado una empresa dedicada a la fabricación de calzado que emitía vertidos tóxicos al exterior.

    Los hechos se remontan al pasado 13 del presente mes, cuando integrantes de la mencionada unidad recibieron las reclamaciones de varios ciudadanos en las que alertaban de la presencia de un fuerte olor a disolvente en la Avenida de Alicante.

    Efectuada una inspección exhaustiva por los alrededores, los funcionarios actuantes pudieron observar cómo una empresa sita en el Polígono Industrial de Altabix y dedicada a la fabricación de calzado emitía gases al exterior, los cuales desprendían un fuerte olor a disolvente, por lo que procedieron a la inspección de las instalaciones.

    Una vez en el interior, y en compañía del responsable de la citada empresa, pudieron comprobar que el problema tenía su origen en la no utilización de los filtros obligatorios correspondientes con carácter previo a la emisión de gases al exterior, lo cual provocaba los fuertes olores detectados y las molestias a los ciudadanos de la zona.

    Por tal motivo, y una vez comprobada la inexistencia de otras deficiencias, se procedió a la denuncia por la infracción medioambiental cometida.

    Subir