elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche se suma a la dieta mediterránea

Elche se suma a la dieta mediterránea
    MÁS FOTOS
    Elche se suma a la dieta mediterránea - (foto 2)

    Elche es una de las primeras localidades que se suma al programa “Municipios con estilo de vida mediterráneo” cuyo principal objetivo es promover la alimentación saludable y la actividad física de los ciudadanos para mejorar y prevenir un buen estado de salud”, según han explicado esta mañana en el Centro de Congresos el alcalde ilicitano, Carlos González, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, la diputada provincial Mercedes Alonso y el responsable del comité científico, Francisco Pomares.

    El programa está impulsado por la Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio a través de la Agencia de Salud y Dieta Mediterránea y también se pondrá en marcha en Denia, Ibi y Torrevieja. Los ámbitos de actuación del proyecto son la población en general, haciendo hincapié en escuelas y centros educativos, centros sanitarios, colectivos de la tercera edad y establecimientos de restauración y hostelería.

    El presidente de la Cámara de Comercio destacó durante la presentación los beneficios que para la salud tiene el estilo de vida mediterráneo y la diputada provincial señaló que las administraciones públicas deben trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y destacó la calidad de productos del campo ilicitano como el melón de Carrizales.

    Carlos González, por su parte, indicó que “el objetivo principal del programa es promover la alimentación saludable y la actividad física de los ciudadanos con la finalidad de conseguir un buen estado de salud general que permita reducir los riesgos de las enfermedades relacionadas con los patrones de salud inadecuados”.

    “El modelo conlleva el compromiso de las ciudades que nos adherimos a esta iniciativa para colaborar con el programa en una serie de acciones y de promociones para la protección de la salud en diversos ámbitos. Este es un compromiso que desde el Ayuntamiento de Elche acogemos con responsabilidad, con ilusión y con la seguridad de que el esfuerzo que vamos a hacer va a ser devuelto con creces ya que los beneficios de tener una población sana irradian en todos los ámbitos de la vida de la ciudad”, añadió Carlos González.

    Por su parte, el presidente del comité científico, Francisco Pomares, destacó que la dieta mediterránea “es un estilo de vida, una forma de vivir” y alertó de que se está abandonando, especialmente por parte de los jóvenes, que también están dejando de hacer ejercicio. En este sentido, Pomares señaló que en la Comunidad Valenciana el 60% de la población tiene sobrepeso u obesidad.

     

    Subir