elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espectáculo noruego Stella Maris llega al XIV Festival Medieval d’Elx

    Mañana jueves 29 de octubre, a las 11:30 horas, se realizará una rueda de prensa en el Hall del Gran Teatro de Elche para presentar las actuaciones programadas para los próximos días del XIV Festival Medieval d’Elx. En el encuentro estará presente el Director del Certamen, Antoni Tordera, que junto a representantes de Trio Medieval, CRIT y Capella del Misteri d’Elx, darán a conocer alguno de los detalles de la programación del Festival.

    Las sopranos Anna Maria Friman, Linn Andrea Fuglseth y Torunn Østrem Ossum, de la compañía Trio Medieval, explicarán las características del concierto “Stella Maris” que tendrá lugar esta noche a las 21:30 horas en la Iglesia de San José.

    José Vicente Valero, miembro de la compañía CRIT, comentará los detalles de “El Cavaller Tirant”. La obra teatral realizará sus últimos pases a las 10:00 y a las 12:00 en la Sala Cultural La Llotja. Esta destinado a institutos de la ciudad de Elche.

    La presidenta de Representaciones del Patronato del Misteri d’Elx, Magdalena Campello, contará en qué consiste el concierto de la “Consueta 1709”. La Capella y la Escolanía del Misteri serán los encargados de ofrecer este concierto con el que la ciudad celebra que han transcurrido 300 años desde que Beneficiado Joseph Lozano y Rois copiara la Consueta del Misteri d’Elx. Tendrá lugar el domingo a las 18:00 horas en la Basílica de Santa María.

    Seminario
    Por otro lado, el seminario “La Consueta del Misteri y los Decretos de Nueva Planta. Marco jurídico, social y económico” comenzará mañana a las 9:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández d’Elx. El seminario finalizará el viernes a las 19:00 horas.

    Subir