elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La edil de Bienestar Social presenta los talleres de verano para personas con diversidad funcional

La edil de Bienestar Social presenta los talleres de verano para personas con diversidad funcional

    La edil de Bienestar Social, Tere Maciá, ha presentado esta mañana las distintas actividades y talleres que se realizar desde la concejalía para personas con diversidad funcional.

    "Por una parte se realizan los sábado de 9´30 a 12´30 horas en Centro Social de Francesc Cantó, desde el mes de septiembre hasta junio ambos inclusive. Teniendo los sábados quincenalmente por la tarde para la realización de salidas de ocio con los usuarios", ha explicado la edil de Bienestar Social, quien ha añadido que asisten un número de 32 personas de edades comprendidas entre los 8 y los 35 años con una diversidad funcional intelectual.

    Por otro lado, en el área especial playa de Arenales, durante el mes de julio y agosto los participantes asisten a playa de arenales en cuatro grupos correspondientes a cuatro quincenas. El año pasado fueron 15 personas cada grupo, lo que supuso 60 personas. No hubo lista de espera.

    Este años se ha ampliado el número de participantes, 3 más por cada grupo. Ampliando de la misma forma y junto a la concejalía de Turismo el espacio destinado a esta actividad.

    La inscripción comenzó el 1 de junio y concluye el miércoles 14 de junio. La comunicación admitidos y turno asignado será el 21 junio, tras lo cual DYA se pondrá en contacto con las familias para realizar una reunión de padres.

    Asimismo, también está la Escuela de verán en la Universidad Miguel Hernández dirigida a chicos y chicas de 10 a 18 años con discapacidad intelectual. El horario es de 9 a 13 horas, iniciándose el 3 de julio y finalizando el 31 del mismo mes.

    Es un espacio lúdico-educativo donde los chicos y chicas pueden disfrutar y divertirse a través del aprendizaje, trabajando áreas como: habilidades sociales, creación de redes sociales, la psicomotricidad.... Realizándose también actividades de exterior o excursiones como visita a piscinas municipales.

    El objetivo de esta escuela es: potenciar el desarrollo integral de los chicos mediante distintas actividades de carácter formativo, deportivo y siempre lúdico, en un ambiente enriquecedor y de convivencia para optimizar su tiempo libre durante la época estival. Todo ello a través de una metodología atractiva, dinámica y social, adaptada a las diferentes discapacidades de los chicos.

    El equipo de monitores será de 3 más un coordinador que trabajarán con un total de 20 chicos.

    La inscripción se podrá recoger en cualquier OMAC a partir del 20 de junio y hasta el 27 del mismo y la publicación de listas será el 29 de junio.

    Subir