elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visitelche intensifica sus acciones comerciales con los mercados europeos

Visitelche intensifica sus acciones comerciales con los mercados europeos
    MÁS FOTOS
    Visitelche intensifica sus acciones comerciales con los mercados europeos - (foto 2)

    La actividad no cesa, Visitelche sigue trabajando en la promoción de Elche en los mercados europeos. En esta ocasión será con touroperadores procedentes de Bélgica y Noruega, completando así un primer semestre de 2017 con más de 14 acciones promocionales en destino entre viajes de familiarización, viajes de prensa, rodajes cinematográficos, de televisión y publicitarios.

    La cita será este fin de semana durante el que los técnicos de Visitelche atenderán la visita de un grupo de operadores turísticos procedentes de Bélgica, especializados en turismo cultural, city break y productos “premium”.

    Los turistas de alto nivel adquisitivo que visitan la Costa Blanca encuentran en Elche una ciudad muy completa al combinar productos y servicios adecuados para este segmento con su importante oferta cultural, gastronómica y paisajística, que complementa positivamente la experiencia en nuestro destino.

    El mercado turístico belga realiza al año más de 16 millones de viajes, el 70% al extranjero. La mitad de los viajes internacionales son a países limítrofes (donde realizan estancias cortas), y un tercio a países del Mediterráneo (elegidos para las vacaciones largas). Francia es el principal receptor, con un tercio de las vacaciones de los belgas, seguido por España, con una cuota cercana al 15%. Un mercado en continua evolución y con mayor capacidad de crecimiento que en los últimos años ya se sitúa como el 5º mercado emisor para la Comunitat Valenciana, dato que coincide con los visitantes internacionales que recibe nuestra ciudad.

    Por otro lado, durante la jornada del sábado, los técnicos de Visitelche y la Concejalía de Deportes acompañarán a dos touroperadores noruegos especializados en turismo deportivo en el marco de un viaje de familiarización que les llevará por varias localizaciones de la Costa Blanca.

    Elche está apostando de forma muy decidida por el turismo deportivo, un segmento que proporciona una vía para desestacionalizar la oferta a través de las competiciones multitudinarias, los torneos y los stages de equipos deportivos de diferentes disciplinas y categorías.

    Visitelche y la Concejalía de Deportes trabajan codo con codo en la promoción de las instalaciones y facilidades deportivas y turísticas que la ciudad ofrece para la consolidación y captación de competiciones, pruebas y stages de equipos deportivos, a nivel tanto nacional como internacional, que arrastran un importante número de turistas a la ciudad.

    Esta última visita se enmarca dentro del Plan Operativo de acciones 2017, en este caso en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, la Agència Valenciana del Turisme y la Oficina Española de Turismo en Oslo, y obedece a la estrategia marcada por Visitelche en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche de trabajar en la promoción de las facilidades e instalaciones que nuestra ciudad puede ofrecer para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, y establecer acuerdos comerciales con los operadores turísticos y organizadores de eventos deportivos que gestionan y comercializan eventos y stages deportivos en toda Europa.

    Las buenas condiciones climatológicas que ofrece nuestra ciudad enclavada en pleno Mediterráneo español durante todo el año es, sin duda, uno de los atractivos más importantes que valoran estos agentes turísticos del centro y norte de Europa. Además de las excelentes comunicaciones con el Aeropuerto de Alicante-Elche que tiene cada vez más conexiones directas con las principales capitales europeas, llegando a alcanzar en esta próxima temporada más de 120 conexiones con toda Europa.

    Subir