elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos entrega al Defensor de pueblo las firmas de los vecinos contra el Pativel

Ciudadanos entrega al Defensor de pueblo las firmas de los vecinos contra el Pativel

    El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche ha acudido esta mañana a La Marina para acompañar al colectivo vecinal en la entrega de 1600 firmas dirigidas al Defensor del pueblo en las que reclaman un trato justo del Pativel a la pedanía ilicitana. Los Concejales Eva Crisol y Juan Antonio Sempere han vuelto a asistir "para hacer fuerza junto a ellos, que es nuestro deber, defender los intereses de nuestros vecinos, los cuales están siendo maltratados por la Consellería y sufren un agravio comparativo respecto a otras zonas costeras", ha afirmado Eva Crisol junto a los asistentes.

    "Aquí nadie ha hablado de un desarrollo urbanístico descontrolado ni de pelotazos de ladrillo, lo único que se pide es que se respete el PGOU existente, el de Elche, el cual respeta el entorno pero permite que la pedanía se desarrolle, algo que impide el dictamen del Pativel, que abocará La Marina a no poder desarrollarse", ha indicado Crisol. "La Marina es un ejemplo de sostenibilidad, pero no podemos permitir que la pedanía se ahogue debido a la falta de crecimiento", ha sentenciado Crisol.

    Desde Ciudadanos han reclamado "que la Consellería, que Compromís escuche" después de que la resolución del Pativel fijara la máxima protección para el sector MR-10 de La Marina. "Vemos como sólo escuchan cuando se trata de hacer mítines, o que usan el verbo para conjugarlo en carteles electorales pero llevarlo a cabo es otra cosa, que pregunten a los vecinos de La Marina si se sienten escuchados, porque ni si quiera se han molestado en eso, en venir a Elche, a La Marina, y comprobar in situ cual es el estado y el proyecto de desarrollo que tienen en La Marina, el cual es sostenible y respeta el medio ambiente porque quieren crecer respetando su entorno, como siempre han hecho, pero no les dejan", ha concluido Eva María Crisol.

    Subir