elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una iniciativa solidaria acerca el legado de Miguel Hernández a los refugiados sirios en Grecia

Una iniciativa solidaria acerca el legado de Miguel Hernández a los refugiados sirios en Grecia
    MÁS FOTOS
    Una iniciativa solidaria acerca el legado de Miguel Hernández a los refugiados sirios en Grecia - (foto 2)
    Una iniciativa solidaria acerca el legado de Miguel Hernández a los refugiados sirios en Grecia - (foto 3)

    El alcalde de Elche, Carlos González, junto con la edil de Cultura, Patricia Maciá, y la edil de Bienestar Social, Tere Maciá, han acudido esta mañana a la presentación del proyecto "Vientos del pueblo sirio", encabezado por voluntarios ilicitanos que van a acercar el legado de Miguel Hernández a través del teatro a los refugiados sirios en Grecia.

    "Es un proyecto cultural y de concienciación ya que a la vuelta realizaremos una exposición para enseñar los resultados del proyecto", ha explicado Paloma Jímenez una de las voluntarias que este verano estarán en Lesbos.

    Junto a ella viajarán tres voluntarios más, uno de ellos fotógrafo. La finalidad del proyecto es acercar a las personas españolas cuál es la realidad que viven los refugiados sirios en el país heleno.

    "Es importante implicarnos en un proyecto como este, que conecta perfectamente con la pretensión del equipo de gobierno de contribuir a sensibilizar nuestro municipio del drama humanitario que se está viviendo con los refugiados sirios", ha señalado Carlos González.

    Subir