elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Irefrank FS consigue el doblete de liga y copa de Elche

Irefrank FS consigue el doblete de liga y copa de Elche

    Irefrank FS consiguió un doblete histórico este fin de semana en la Liga de Fútbol Sala de Elche después de imponerse este sábado en la final liguera a Peluquería Ana María Verdú/ Don Canalón y vencer en la final a cuatro celebrada en la jornada del domingo.

    La final del sábado fue de dominio absoluto del equipo campeón en la edición anterior. El 6-0 final redundó en la superioridad mostrada por Irefrank FS durante toda la temporada, en la que lideró la clasificación de la liga regular con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El empuje y la intensidad de Peluquería Ana María Verdú/ Don Canalón no fue suficiente ante un equipo compactada y con calidad que nunca perdió la concentración. El claro marcador sirvió para que la intensidad al límite mostrada durante los 39 minutos anteriores, culminaran en abrazos entre los jugadores de ambos equipos durante los últimos segundos de partido, en una muestra del coraje y honor de ambos, con gran mención para el sorprendente subcampeón, cuya entrega le ha permitido llegar a las gran final.

    El éxito total de Irefrank FS se completó en la jornada dominical gracias a su triunfo en la Final Four de la Copa d’Elx que se celebró en los pabellones de Carrús y el Toscar, logrando un doblete histórico. El éxito se cimentó tras al triunfo inicial por 2-6 frente a Indracel, lo que le permitió acceder a la final frente a Pinturas Decokeden, quién se había impuesto en la otra semifinal a Salvador Artesanos por 3 goles a 1. Los últimos 40 minutos de fútbol sala de la competición local esta temporada se cerraron con un emocionante encuentro, que llegó al descanso con victoria de dos goles a uno para Irefrank, marcador que no se movería en una segunda mitad intensa y llena de espectáculo pese a la falta de goles.

    Los vencedores de ambas competiciones tenían este año un valor añadido a la copa, la clasificación para la fase final del Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala que se celebrará el próximo fin de semana en Elche. Un torneo que disputará Irefrank FS como flamante campeón de Liga y Decokeden, que como subcampeón de Copa representará a Elche en el torneo. Un aliciente extra que irá a más la próxima temporada, ya que además de los incentivos propios del campeonato, el campeón de la Liga de Fútbol Sala de Elche de la temporada 2017/2018 recibirá un premio en metálico de 6.000 euros.

    Subir