elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat inicia la reparación de la instalación eléctrica en las viviendas públicas de la calle Llimoner

    La Conselleria de Vivienda ha iniciado los trabajos propios para la reparación de la instalación eléctrica de las viviendas públicas de la calle Llimoner, número, 25 y 27, del barrio Los Palmerales de Elx.

    Ya han comenzado los trabajos previos para la renovación de la instalación eléctrica, consistentes en la retirada de enseres y escombros. También se ha procedido a la demolición de cerramientos en las zonas comunes.

    Ahora dan comienzo los trabajos propios de la nueva instalación eléctrica de las zonas comunes de estas dos fincas, una vez han sido consensuadas las acciones a desarrollar con la empresa suministradora. Estos trabajos consisten en un nuevo sistema de centralización de los contadores adaptado a la normativa vigente; la instalación de nuevas líneas de alimentación entre los contadores hasta los elementos comunes y la conexión con las viviendas; y la reposición de los revestimientos.

    Se estima que, en el plazo de un mes, están ejecutados los trabajos para la renovación de la instalación eléctrica. Seguidamente, se comenzarán a ejecutar las nuevas instalaciones de suministro de agua en los dos edificios.

    La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Elx han mantenido varias reuniones para determinar las actuaciones necesarias en estos bloques de viviendas, que tienen un presupuesto de 90.000 euros.

    Para ello, se estableció una hoja de ruta, en la que también participa la Policía Local, Autonómica y Nacional, que coordina acciones para evitar comportamientos delictivos de algunos ocupantes de estos edificios.

    De forma paralela, la Conselleria de Vivienda ha iniciado el plan de regularización de ocupantes sin título de las viviendas de la calle Llimoner 25 y 27. EIGE y los servicios sociales municipales han mantenido reuniones individualizadas con 12 familias ocupantes de viviendas sin título anteriores a julio de 2015 en las que se les ha explicado las condiciones y el proceso a seguir para optar a la regularización de su situación, siempre y cuando cumplan los criterios establecidos en la Resolución de la Dirección General de Vivienda, de fecha 4 de abril, y publicada en el DOGV el 6 de abril.

    En estos encuentros se analiza la situación socioeconómica de cada unidad familiar para valorar si cumplen los criterios de regularización.

    Subir