elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs visita la nueva sede de Parkinson Elche

Cs visita la nueva sede de Parkinson Elche
    MÁS FOTOS
    Cs visita la nueva sede de Parkinson Elche - (foto 2)
    Cs visita la nueva sede de Parkinson Elche - (foto 3)

    El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) Elche ha visitado las nuevas instalaciones de la Asociación Parkinson Elche, ubicadas en el Huerto de Montenegro, en el barrio de Altabix. La Concejala de C’s, Eva María Crisol, ha reivindicado “la mejora de los accesos al edificio, situado en medio del parque, sin los accesos adecuados para muchas de los miembros de la Asociación”.

    “La ubicación de la nueva sede, cuyo edificio mejora mucho las prestaciones de la anterior estancia, tiene el problema de encontrarse en mitad del huerto, lo que unido a que este se encuentra comunicado por caminos de tierra hace muy complicado el acceso para las personas con movilidad reducida”, ha indicado Crisol “ante esta circunstancia se hace imprescindible asfaltar o bien habilitar alguno de los caminos que conducen a la sede para hacerlos cien por cien accesibles, algo lógico dada la naturaleza de la Asociación Parkinson Elche”, ha aseverado la Edil.

    Durante la visita comprobaron que otra de las reclamaciones del colectivo es más que evidente para un uso adecuado y completo del edificio. “La instalación de un ascensor es primordial para que el edificio pueda ser usado por los usuarios de Parkinson Elche. El mismo dispone de dos plantas y en la de arriba se realizan diversas actividades debido a los talleres que en ella se hacen”, ha afirmado Eva Crisol, quién ha considerado “lógica esta reivindicación, de la cual tiene constancia ya el Ayuntamiento, por lo que esperamos que se actúe pronto y, o bien se instale, o se busque una financiación en forma de subvención para su adquisición”.

    Entre las diferentes actividades que realiza la Asociación Parkinson Elche, además de los preceptivos cuidados que en ella se ofrece, ha destacado el taller de plantas, el cual les ha permitido “dotar de más verde al edificio, motivo por el que podría ser una buena idea pensar en llegar a algún tipo de acuerdo para que estos talleres se puedan realizar en los huertos que hay alrededor de la sede, que en ocasiones se encuentran desamparados y, de este modo, le darían vida a la zona”, ha indicado Crisol, quién ha llamado la atención sobre la limpieza del lugar “se trata de un edificio público pero carecen del servicio de limpieza habitual en estas instalaciones, algo que no puede consentir la Administración”, ha sentenciado.

    Subir