elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Clement Bellido, ganador del premio COIT-AEIT al Mejor Trabajo Fin de Máster

Juan Clement Bellido, ganador del premio COIT-AEIT al Mejor Trabajo Fin de Máster

    El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ha concedido el premio COIT-AEIT al “Mejor Trabajo de Fin de Máster en Fundamentos y Tecnologías Básicas de la Información y las Comunicaciones, y sus Aplicaciones” al  estudiante del Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Juan Clement Bellido. Este reconocimiento nacional, que se otorga anualmente, se enmarca dentro de la XXXVII edición de los Premios a los Mejores Proyectos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Máster, Tesis Doctorales y Mejores Trayectorias Académicas en Ingeniería de Telecomunicación 2016.

    El estudiante de la UMH Clement Bellido ha recibido este reconocimiento por el trabajo “Interrogación incoherente de sensores de fibra óptica basados en redes de Bragg mediante transformación de longitud de onda a retardo de grupo”, realizado bajo la dirección de los profesores del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UMH Carlos Rodríguez Fernández-Pousa y Germán Torregosa Penalva. El trabajo de Juan Clement se basa en el desarrollo de un novedoso sistema reflectométrico para espectrometría óptica, basado en un enlace dispersivo de fotónica de microondas (MWP, Microwave Photonics) con capacidad para traducir variaciones de longitud de onda en variaciones del retardo (WTGDM, Wavelength To Group Delay Mapping), punto clave para la realización de análisis espectrales. El diseño puede encontrar aplicación en campos como la monitorización de tensión mecánica en estructuras o los detectores de intrusión, lo que proporciona una comunicación segura y libre de interferencias.

    En esta edición, el jurado se ha reunido con directores de Escuelas de Ingeniería de Telecomunicación de toda España. Por parte de la UMH, a esta reunión ha asistido el director de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), Miguel Ángel de la Casa Lillo.

    Subir