elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH y la Universidad de Guadalajara de México firman un convenio para promover la movilidad de profesores y estudiantes

La UMH y la Universidad de Guadalajara de México firman un convenio para promover la movilidad de profesores y estudiantes
    MÁS FOTOS
    La UMH y la Universidad de Guadalajara de México firman un convenio para promover la movilidad de profesores y estudiantes - (foto 2)

    Promover la movilidad de profesores y estudiantes es el objetivo del convenio firmado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad de Guadalajara (UDG) de México. Este acuerdo ha sido suscrito por el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol Molina, y la profesora del Departamento de Psicología de la UDG Flor Micaela Ramírez Leyva.

    El convenio está promovido por el vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales para la Proyección Internacional de la UMH, José Luis González, y por la profesora Flor Micaela Ramírez Leyva.

    Este acuerdo permitirá la equivalencia de un total de 15 titulaciones entre ambas universidades, entre las que se incluyen estudios de Grado y Máster. Además, la profesora Ramírez ha aprovechado su visita a la UMH para presentar la oferta académica, social y cultural de la Universidad de Guadalajara, así como su actividad investigadora. En el encuentro mantenido con la profesora mexicana, el vicerrector Vicente Micol ha concluido que las similitudes culturales y académicas entre la UMH y la UDG facilitarán la movilidad de la comunidad universitaria.

    La institución mexicana está considerada como una de las mejores universidades del país y la segunda más poblada. Posee un total de 250.000 estudiantes matriculados en alguna de las titulaciones que se imparten en sus 15 campus. El campus central es el de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

    Subir