elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Las últimas alegaciones del tripartito al Pativel afectan directamente al futuro de La Marina"

    El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre la moción que se presentará en el pleno del lunes y que tiene como argumento principal el Plan General de Ordenación Urbana. Granero ha recordado "que el año pasado, en el mes de abril, ya presentamos una moción para que se constituyera una comisión de estudio y trabajo del Plan General y se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos. Sin embargo, trece meses después no sabemos nada de la misma y durante este tiempo la Generalitat ha acometido varios instrumentos urbanísticos que afectan al término municipal de Elche como es el caso del Plan de Acción Territorial que a pesar de estar en fase inicial afecta a nuestra ciudad, la Ley Urbanística Valenciana que quieren modificar así como el Pativel".

    Sobre el Pativel, el portavoz adjunto ha informado "que es el plan más avanzado está. Hace unos días se resolvieron las alegaciones que se presentaron y mientras que otros ayuntamientos han alegado para salvar zonas de sus municipios para su desarrollo en Elche se han admitido las alegaciones más restrictivas afectando así a La Marina. Con ello quedaría totalmente estrangulado cualquier desarrollo de actividad económica y urbanística en la zona. El tripartito aprobó en el pleno nuestra moción pero después presentaron sus alegaciones al Pativel sin modificar. Sus alegaciones eran más restrictivas que las de la propia conselleria había pedido además de eliminar el sector MR10 con las consecuencias negativas que ello conlleva para la pedanía". Ha añadido además "que las restricciones en el MR10 conllevan de manera directa un estrangulamiento del resto de sectores que dependen de éste que es el más grande".

    Granero ha recordado "que en este momento el tripartito está en minoría en la ciudad y las cuestiones que se tomen en urbanismo como concepto de ciudad afectan a todos los ciudadanos, a los partidos políticos y al futuro de la ciudad. Por ello creemos que es urgente y necesario constituir esta mesa de trabajo para replantear todos los temas que afectan a la ciudad".

    Subir