elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los autobuses urbanos dejarán de pasar los sábados por la Corredora de 12 de la mañana a 12 de la noche

Los autobuses urbanos dejarán de pasar los sábados por la Corredora de 12 de la mañana a 12 de la noche

    La edil de Movilidad, Esther Díez, el edil de Vía Pública Héctor Díez, han presentado esta mañana las mejoras que se van a llevar a cabo para que la Corredora sea totalmente peatonal los sábados de 12 de la mañana a 12 horas de la noche. Según ha informado Esther Díez el pasado martes en la reunión de la mesa de Movilidad se llegó al acuerdo de desviar los autobuses urbanos en dicha franja horaria para que no pasasen por la Corredora.

    "Las líneas afectadas son la F, la H, la E y la J; las dos primeras se desviarán por la zona norte de la ciudad y las otras dos lo harán por la zona sur", ha explicado la edil de Movilidad.

    Asimismo la línea F mantendrá su recorrido habitual hasta Doctor Caro y después se desviará por las calles Blasco Ibáñez, Cristóbal Sanz y Avenida del Ferrocarril.

    La línea H mantendrá su recorrido hasta la calle Doctor Caro y se desviará por la Avenida Blasco Ibáñez, las calles Nuestra Señora de la Cabeza y Puerta de Alicante.

    Por su parte, la línea E mantendrá su recorrido hasta la calle Jorge Juan y se desviará hasta Major del Pla, Puente de la Virgen, Juan Ramón Jiménez, calle Ángel, Curtidores y Eugeni D'Ors.

    Por último, la línea J mantendrá su recorrdio hasta Doctor Caro, Avenida Blasco Ibáñez, Jorge Juan, calle Gabriel Miró, Major del Pla, Puente de la Virgen, Juan Ramón Jiménez y calle Ángel.

    También se verán afectadas las líneas 1A y 1B que llegan hasta Arenales. En vez de pasar por la Corredora lo harán ese día por la Avenida del Ferrocarril y la Avenida de la Libertad.

    "Pedimos de antemano disculpas por las molestias pero es una acción que se tiene que realizar de este modo", ha expuesto la edil de Movilidad, quien ha añadido que cuando se peatonalice del todo la Corredora ya se estudiará el nuevo recorrido de las líneas de autobús afectadas.

    Aparcamientos

    Por su parte el edil de Vía Pública, Héctor Díez, ha informado sobre el refuerzo de la señalización de los aparcamientos. Concretamente esta medida afectará de forma positiva a los aparcamientos de Traspalacio, Gran Teatro, Centro de Congresos y Candalix.

    "Actualmente se cuenta con 12 señales verticales que tienen deficiencias y que hay que mejorar", ha señalado el edil de Vía Pública.

    Asimismo, se ha llevado un estudio en el que se ha llegado a la conclusión de que hace falta más señalización. Concretamente se van a incrementar el 16 el número de señales verticales, pasando de 12 a 28.

    Los usuarios no tendrán que pasar por la Corredora para acceder a los aparcamientos.

    Subir