elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige el tripartito la convocatoria inmediata de la mesa de trabajo para abordar la ordenanza de las terrazas

    La portavoz del grupo municipal popular, Mercedes Alonso, ha valorado esta mañana el anuncio que ha realizado el tripartito en relación a las terrazas de la ciudad. Alonso ha valorado “que lo que se ha entregado es un borrador que no se compromete a nada, es sólo una declaración de intenciones en la que no se resuelve nada. No va destinado a nadie ni hay nada en concreto. No vamos a firmar un papel sin contenido cuando lo que queremos es que se cumpla con lo que se estableció de crear una mesa de trabajo, que se cumplan los puntos que se expusieron por el sector y sobre todo que se modifique la ordenanza”.

    La portavoz popular ha recordado “que hace dos semanas tuvimos una reunión en la que asistimos representantes de los partidos políticos y del sector de la hostelería para abordar la problemática de las terrazas. Sin embargo, en ese encuentro no se puso sobre la mesa la modificación de la ordenanza reguladora sino que sólo fue un mero trámite, una declaración de intenciones, donde se escuchó a las partes afectadas y ver si era posible consensuar soluciones. En lo que sí coincidimos todos fue en abordar el problema desde el consenso evitando enfrentamientos entre el sector que es lo que estaba ocurriendo desde hacía meses”. Además ha añadido “que en la misma no estaban todos los afectados y los problemas que se expusieron no tuvieron una respuesta clara. Se expuso que los mismos se trabajarían en un siguiente mesa que aún estamos esperando que se convoque, de la que aún no sabemos nada. Todo se supeditaba a las posteriores reuniones de trabajo de las que no tenemos conocimiento”.

    Mercedes Alonso ha indicado “que nos alegramos que nuestra moción haya servido para que el tripartito haya dado un paso atrás en este asunto y rectifique la manera de actuar. Pero creemos que el anuncio del tripartito que ha realizado en este sentido no se ajusta a la realidad ya que no han solucionado nada, sólo ha sido una reunión en la que no se ha trabajado en nada y en la que se ha presentado un borrador muy genérico en el que creemos que se debe trabajar.  Por ello, urge una convocatoria de una mesa de trabajo real para atajar los problemas del sector y en eso se quedó en la pasada reunión. Nosotros no vamos a firmar un cheque en blanco ya que a día de hoy no se ha acordado nada por lo que pedimos que se establezcan las bases para empezar a modificar la ordenanza tal y como piden los afectados”.

    Subir