elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aporta 18.000 euros para el programa de respiro familiar de Aspanias

El Ayuntamiento aporta 18.000 euros para el programa de respiro familiar de Aspanias
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento aporta 18.000 euros para el programa de respiro familiar de Aspanias - (foto 2)
    El Ayuntamiento aporta 18.000 euros para el programa de respiro familiar de Aspanias - (foto 3)
    El Ayuntamiento aporta 18.000 euros para el programa de respiro familiar de Aspanias - (foto 4)
    El Ayuntamiento aporta 18.000 euros para el programa de respiro familiar de Aspanias - (foto 5)
    El Ayuntamiento aporta 18.000 euros para el programa de respiro familiar de Aspanias - (foto 6)
    El Ayuntamiento aporta 18.000 euros para el programa de respiro familiar de Aspanias - (foto 7)

    El alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente de Aspanias, Miguel Ángel Botella, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que supone la aportación de 18.000 euros, 10.000 más que el año anterior, para el programa de respiro familiar que se hará en el mes de julio en un centro público, probablemente el Luis Cernuda.

    Aspanias presta atención en su sede de Elche a una treintena de personas con discapacidad intelectual y este acuerdo permitirá ampliar el número de familias a las que se daba el servicio, unas 25, y la edad de los beneficiarios, jóvenes de entre 3 y 18 años. 

    Antes de la firma del acuerdo se celebró una reunión de trabajo para rescatar el proyecto de ampliación del centro de día con la creación de una residencia que permita atender a otras 30 personas. El alcalde señaló que se trabajará con la consellería de Bienestar Social para hacerlo realidad. 

    Tras la firma del convenio, el acalde, el presidente de la Asociación, la concejala de Servicios Sociales, Tere Maciá, la secretaria de la junta directiva, Nieves Asencio, la educadora social Isabel Clemente, la directora del centro, y otros miembros de la junta, realizaron una visita a las instalaciones, en las que trabajan 16 profesionales, fisioterapeutas, educadores y logopedas, entre otros. En estas instalaciones se realizan talleres y programas de rehabilitación, entre otras actividades.

    Subir