elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reme Yáñez: “Es increíble que Sanidad quiera recortar la asistencia sanitaria en Alicante y Elche”

    El coordinador de del área social del Grupo Popular en Les Corts, Juan José Zaplana, ha señalado que el anuncio del cierre en verano de los centros de salud de Alicante y Elche por la tarde "es una muestra más del desprecio del Consell a la salud de los ciudadanos y a la provincia de Alicante. Es increíble que en una ciudad turística como Alicante, que en verano multiplica su población, quieran recortar la asistencia sanitaria, cuando debería ser todo lo contrario y reforzar los recursos para dar una atención de calidad. No se puede reducir la asistencia sanitaria a las urgencias de los hospitales".

    La diputada popular ha manifestado que "es lamentable la dejación y el abandono en que la consellera Montón pretende dejar a la sanidad": En este sentido se ha mostrado convencido que "esta iniciativa aumentará la demora y provocará masificación de los centros de salud por la mañana".

    La portavoz popular ha indicado que "hay dejadez y falta de previsión en la planificación de las libranzas y coberturas de los profesionales debido a la incompetencia para gestionar de Montón. El desastre de la consellera lo están pagando los ciudadanos a quienes ya les está repercutiendo el empeoramiento de la calidad sanitaria que conlleva la política de recursos humanos de la Consellería de Sanidad. Las cifras son evidentes: aumento de listas de espera quirúrgica, mayor espera en consultas especialistas o en realización de pruebas diagnósticas. La incidencia de este desbarajuste es mayor en departamentos de salud de la provincia de Alicante a los que Montón ignora, desprecia y ningunea".

    Subir