elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Caballero: “Ilicitanos por Elche sólo cumple con los ciudadanos cuando se les amenaza con ir a la fiscalía”

    El Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche, David Caballero, ha anunciado que “seguiremos vigilantes de que ningún partido use el dinero de los ilicitanos para su propio beneficio o juegue con ese dinero para su único interés” y ha expresado que “parece que algunos partidos políticos sólo cumplen con los ciudadanos y saldan sus deudas cuando se les amenaza con llevar el caso ante la fiscalía”.

    La reacción del Concejal de C’s se ha producido tras acudir esta mañana a consultar sobre la devolución de la asignación municipal pendiente por falta de justificación de gastos del Grupo Municipal perteneciente al Ayuntamiento de Elche Ilicitanos por Elche como paso previo para llevar la causa a la fiscalía. Esta situación se produce tras el anuncio de Caballero de que llevaría el caso a la justicia en caso de que no se realizara dicha devolución en un plazo máximo que vencía este jueves.

    “Nos encontramos con que nos dicen que, efectivamente, Ilicitanos por Elche ha devuelto la cantidad correspondiente al segundo semestre de 2015 y de la cual no había justificado ni un solo céntimo. Lo que nos preguntamos ahora es por qué no lo ha hecho antes, sólo se ha producido este pago cuando el caso ha salido a luz pública y lo hemos denunciado el resto de partidos políticos”, ha afirmado el Portavoz de C’s. Caballero ha recordado que “nosotros no hicimos uso de parte de la asignación municipal y en pocos días fue devuelto ya que desde el departamento de intervención del Ayuntamiento de Elche nos facilitaron un número de cuenta a la que hacer el ingreso, otros han tardado un año en hacerlo, queremos saber por qué y qué han estado haciendo con ese dinero todo este tiempo, porque ese dinero no suyo sino de todos los ilicitanos” ha aseverado el Edil.

    David Caballero ha expresado su insatisfacción “al comprobar que en este Ayuntamiento existan miembros de la corporación que parecen tener una moralidad moldeable, ya que critican y vierten descalificaciones ante cualquier duda pero luego resulta que son ellas quienes se quedan el dinero que es de todos los ilicitanos”. Por este motivo, el Portavoz de Ciudadanos ha asegurado que “desde nuestro partido y nuestro grupo municipal estaremos vigilantes para garantizar la transparencia en la Administración local y evitar que la corrupción que por desgracia se vive en otros lugares acabe eclosionando en nuestro municipio”.

    Subir