elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH celebra unas jornadas de puertas abiertas en el campus de Elche

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la III Jornada de Puertas Abiertas en el campus de Elche JPA-ELCHE, que se celebrará mañana viernes, 28 de abril, a partir de las 09:00 horas, en los edificios Arenals, Altet y Altabix. Esta actividad incluye 24 talleres experienciales sobre ámbitos científicos y tecnológicos, que impartirán 62 profesores de la UMH. A esta Jornada está previsto que asista el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana. La JPA-Elche se enmarca dentro de la III Feria de Ciencia y Tecnología de Elche, FeCiTElx2017, que culminará en una Feria Urbana de Divulgación Científica de la UMH, que se celebrará en mayo en Elche.

    En la JPA-ELCHE participarán 12 centros educativos de Elche y Aspe, que acudirán con un total de 750 alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación de Adultos. Los talleres versarán sobre diferentes ámbitos científico-tecnológicos e ilustrarán curiosidades científicas y tecnológicas, adaptadas a los distintos alumnos que asistan. Además, en esta jornada participan, dentro del programa específico PROYECTA TÚ, 7 centros educativos de Elche con 150 alumnos y alumnas que presentarán un total de 14 proyectos científico-tecnológicos que han desarrollado en el aula durante este curso académico.

    Los centros preuniversitarios que participan en esta jornada lo han hecho a través del programa JPA-UMH2016, promovido por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación, y los talleres han sido propuestos por profesores de la UMH, participantes en el programa InDiCo-CUENTA para la Innovación en la Divulgación y en la Comunicación, también financiado desde el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH. En la organización de estas Jornadas han participado, además del Vicerrectorado de Investigación e Innovación, las Facultades de Ciencias Experimentales, de Ciencias Sociosanitarias y la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE).

    Esta Jornada es una más de las actividades promovidas desde la UMH, a través de jornadas de puertas abiertas y ferias urbanas celebradas en los campus de Elche, Altea y Orihuela. En las mismas, han participado 1.700 estudiantes de 34 centros educativos preuniversitarios de la provincia y más de 160 profesores de la UMH, con el diseño y la organización de diversos talleres y stands.

    Asimismo, el programa de Radio UMH "Radio en Ruta" retransmitirá en directo parte de estas jornadas, entre las 12:30 y las 14:00 horas. En este espacio intervendrán los organizadores de la JPA-ELCHE, así como el resto de participantes en las mismas.

    Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d'Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog http://radio.umh.es y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android.

    Subir