Divendres 21 de Juliol de 2017

-Miguel Hernández llega a las aulas británicas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  elx
20/04/2017 | elperiodic.com  

Miguel Hernández llega a las aulas británicas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El gestor del Comité del 75 aniversario del poeta, Francisco Escudero, impartirá este próximo viernes en Londres dos conferencias para niños y para adolescentes relativas a los valores pedagógicos inmersos en la obra hernandiana, y proyectará la obra de teatro “El gorrión y el poeta”, de la compañía ilicitana La Carreta Teatro. Este proyecto educativo se enmarca dentro de las actividades de homenaje al poeta en el 75 aniversario de su muerte, y contribuye a la difusión de la obra y la figura de Hernández más allá de nuestras fronteras. Además, Escudero acompañará la próxima semana a una representación de la familia del poeta en su encuentro con el director del Instituto Cervantes de Madrid, con la intención de acordar un programa de promoción del poeta en las sedes del Cervantes en el extranjero.

Miguel Hernández viajará a las aulas de la capital británica el próximo viernes, y lo hará de la mano del Coordinador del Comité del 75 aniversario, Francisco Escudero, quien aplicará un programa educativo consistente en una conferencia sobre la vida de Miguel Hernández explicada con dibujos de cómic para alumnos de primaria, la proyección de la obra de teatro “El gorrión y el poeta” de la compañía ilicitana La Carreta Teatro, y la conferencia “vigencia de valores poéticos y humanos en Miguel Hernández” para alumnos de secundaria y bachillerato y para el profesorado. Las actividades tendrán lugar el próximo viernes, a lo largo de todo el día, en el instituto español “Vicente Cañada Blanch”, ubicado en la calle Portobello Road de la capital londinense, sede además de la Universidad a Distancia-UNED en Londres.

La actividad se enmarca dentro de las actividades de homenaje al poeta con motivo de cumplirse el 75 aniversario de su fallecimiento, y su intención es llevar el conocimiento de la obra hernandiana más allá de nuestras fronteras. En este sentido, el próximo lunes día 24, el Coordinador del Comité del 75 aniversario acompañará a la familia del poeta en el encuentro previsto en Madrid con el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet. La cita seré en la propia sede del Cervantes de la calle Alcalá, y la intención es acordar un plan de promoción de la obra y la figura del poeta en diversas sedes del Cervantes en el extranjero. Este plan de promoción contempla la difusión de dos poemarios de Miguel Hernández traducidos al inglés y al francés, y realizar diversas actividades culturales de apoyo. Esta iniciativa de promoción de la obra de Hernández traducida al inglés y al francés se acordó en la sesión de trabajo del Comité General del 75 aniversario celebrada en el Ayuntamiento de Elche el pasado mes de noviembre, y ratificada posteriormente en la sesión celebrada en Jaén en febrero. La propuesta de la familia del poeta, ratificada por el comité del 75 aniversario, es poder llevar a cabo actos de presentación de los poemarios traducidos al inglés y al francés al menos en las sedes del Cervantes de Londres, Nueva York, París, Bruselas y Manila.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
13/07/2017 - Desde el centro
Los menos endeudados
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil