Divendres 28 de Juliol de 2017

-El Ayuntamiento obliga a corregir deficiencias para derribar la parte antigua del hotel de Arenales del Sol :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  elx
19/04/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento obliga a corregir deficiencias para derribar la parte antigua del hotel de Arenales del Sol

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La empresa adjudicataria del hotel de Arenales del Sol, Princesol, tiene 15 días de plazo para subsanar diferentes deficiencias y obtener la licencia municipal para derribar la estructura antigua del inmueble, según comentó esta mañana el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez.

La empresa tiene permiso de la dirección general de Costas para proceder al derribo, pero para ello debe contar con la licencia de obras municipal. En este sentido, según explicó Sánchez, el pasado 4 de abril los servicios técnicos del Ayuntamiento emitieron un informe en el que advierten de las deficiencias, notificadas a la empresa, que las recibió el pasado 10 de abril. A partir de esta fecha, Princesol tiene un plazo de 15 días para subsanarlas.

Tal como explicó el edil de Urbanismo, no consta un cuestionario de estadística de edificación y vivienda conforme a la regulación legal. Tampoco está acreditada la posesión por parte del constructor de una póliza de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a bienes públicos y privados que pudiera ocasionar la demolición.

Asimismo, según comentó Sánchez, no se ha garantizado el envío de residuos peligrosos existentes en la obra a un gestor autorizado y se indica a la empresa que en el caso de materiales que supongan riesgo de exposición al amianto deberá cumplirse con lo establecido por las disposiciones legales vigentes.

También se incluye una partida de 57,60 metros cúbicos de relleno del socavón originado en la calle Maroma mediante materiales procedentes de la demolición y se indica que el relleno de dichos materiales está prohibido por normativa de Costas, añade el concejal.

En el proyecto tampoco se incluyen la definición de materiales, niveles ni acabados de la parcela lindante con la calle Maroma. Estas deficiencias, insiste el edil, tienen que ser corregidas para obtener la licencias de obra necesaria para derribar la parte vieja de la estructura del hotel.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

27/07/2017 - Camins de l´Alcora
Ya no cantan ni los grillos
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
27/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Leopoldo López y Liu Xiaobo / ¿Multas de tráfico? Pague y cállese
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil