elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MAHE organiza actividades educativas para Semana Santa y pascua

El MAHE organiza actividades educativas para Semana Santa y pascua
    MÁS FOTOS
    El MAHE organiza actividades educativas para Semana Santa y pascua - (foto 2)

    El próximo 18 de abril, con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios impulsado por el ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), la Concejalía de Cultura y el Museo Arqueológico y de Historia de Elche “Alejandro Ramos Folqués” (MAHE) organizan dos actividades divulgativas sobre el patrimonio monumental de la ciudad.

    Así, la actividad “Sube a la torre” propone dos visitas guiadas al Alcázar de la Señoría, desentrañando curiosidades arqueológicas y aspectos históricos de uno de los monumentos más singulares de Elche. El recorrido culminará con el acceso a la Torre del Homenaje, espacio que no es visitable habitualmente y que solamente se abre al público en ocasiones extraordinarias. Desde lo alto se pueden disfrutar de magníficas vistas de la ciudad y su entorno. Durante el recorrido está permitido la realización de fotografías, tanto de vistas de la ciudad como de diferentes espacios del Alcázar, animándose a compartirlas en redes sociales y con la página de Facebook del Museo. Pases a las 11:00 y a las 12:30 h. en grupos de 15 personas, por riguroso orden de inscripción. Dada las características de la antigua edificación del alcázar, la visita a la parte superior del monumento no es accesible.

    Para los más pequeños el museo ha diseñado una actividad didáctica en forma de taller: Taller del Alcázar. Durante la actividad se pintará y construirá una Torre como la del Palacio de Altamira, decorándola con el escudo de los Cárdenas, antiguos señores de la villa. Está dirigida a niños/as de 5 a 12 años y tendrá lugar a las 11.00 h. El aforo máximo permitido es de 25 personas, inscritas según orden de inscripción.

    El MAHE se une así a la conmemoración del ICOMOS, organismo no gubernamental ligado a la UNESCO que promueve la conservación, protección y valorización de monumentos y sitios de interés cultural. Este año 2017 la celebración lleva por lema “Cultural Heritage & Sustainable Tourism” (Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible) tratando de sensibilizar y concienciar a la sociedad de la conveniencia en conjugar sabiamente la visita y divulgación de nuestro patrimonio con un disfrute responsable del mismo.

    Por otro lado, el MAHE pone en marcha los talleres de vacaciones escolares de Semana Santa, como viene haciendo durante los últimos años. En esta ocasión los talleres se han diseñado en relación a la exposición Luz de Roma, que está teniendo un notable número de visitantes y un gran disfrute y aceptación. La actividad didáctica se iniciará con una visita guiada a la exposición temporal en donde se explica y muestra el antiguo sistema de iluminación de época romana mediante lucernas de aceite, y posteriormente se accederá al taller para que cada niño/a fabrique, decore y firme su propia lucerna. Como en otras ocasiones, los participantes en los talleres podrán llevarse a casa la manualidad resultante. Estos talleres se llevarán a cabo los días 19, 20, 21 y 22 de abril (de miércoles a sábado, ambos inclusive), en horario de 11.00 a 12.30 h. y están dirigidos a niños/as de 5 a 12 años. El aforo máximo permitido también es de 25 personas por día, asimismo inscritas según orden. 

    Todas estas actividades son gratuitas y para concertar la asistencia se debe llamar en horario de visita al teléfono del MAHE: 96 665 82 03. 

    Subir