elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción para respaldar la petición de los comerciantes que quieren que el cierre de la Corredora pase a los domingos

El PP presenta una moción para respaldar la petición de los comerciantes que quieren que el cierre de la Corredora pase a los domingos

    El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha presentado esta mañana la moción que se presentará en el próximo pleno del mes de abril que recoge una de las peticiones que llevan realizando los comerciantes del centro en relación al cierre parcial de la Corredora. Granero ha señalado "que llevamos varias semanas con reuniones de trabajo con los comerciantes que se pusieron en contacto con nosotros para exponernos su preocupación por un asunto importante. Este trabajo previo lo hemos recogido en una moción, que presentamos en el ayuntamiento el pasado jueves, en la que se plasman las peticiones de los comerciantes que llevan pidiendo una solución a un cierre de esta importante calle que según ellos no les beneficia y que han avalado con la presentación de más de 1.500 firmas en la OMAC".

    Vicente Granero ha informado "que los comerciantes nos contaron que llevan muchos meses notando la disminución de clientes e ilicitanos que se produce en las calles del centro cuando el sábado a las 12 de la mañana se produce el cierre al tráfico de la Corredora. Durante este tiempo han estado intentando aguantar por si la situación mejoraba pero nos comentan que cada fin de semana la afluencia es menor. Por ello, después de varios encuentros hemos decidido solicitar en el pleno al equipo de gobierno algo que los comerciantes llevan intentando conseguir desde hace tiempo: pasar el corte de la calle del sábado al domingo". Además, tal y como ha añadido el portavoz adjunto "los comerciantes coinciden en que el proyecto de peatonalización del centro se debe producir en un futuro pero siempre dentro de un gran proyecto como el que recogía el del Mercado Central y no un cierre puntual. Ese proyecto conllevaba una gran peatonalización del centro aunque desde el tripartito se empeñe en demostrar lo contrario".

    Por último, desde el grupo municipal popular han destacado "que también nos han trasladado su malestar ante la pasividad municipal ya que han solicitado varias reuniones con el alcalde de la ciudad, el cual aún no se ha reunido con ellos. Por ello, queremos trasladar al alcalde nuestro malestar por gobernar sólo para una minoría a pesar de que este colectivo ha presentado las firmas y cuenta con el respaldo de una amplía representación del comercio del municipio".

    Subir