elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Crisol visita el Museo Escolar de Pusol

Luis Crisol visita el Museo Escolar de Pusol
    MÁS FOTOS
    Luis Crisol visita el Museo Escolar de Pusol - (foto 2)

    El Senador de Ciudadanos (C's), Luis Crisol, ha acudido junto a los Concejales del Grupo Municipal, David Caballero y Juan Antonio Sempere, a visitar el Museo Escolar de Pusol "para conocer el interior del Proyecto Pusol, cuyo museo ya conocía, pero gracias a esta visita he podido confirmar el gran trabajo que se observa ya en el museo y, especialmente, el que realizan con la labor pedagógica en el centro escolar, ya que ambas cuestiones son una misma", ha afirmado Crisol durante su visita.

    "El Museo Escolar de Pusol no deja de sorprenderme cada vez que acudimos a visitarlo, ya que siempre encontramos nuevos atractivos debido a su naturaleza de rescatar las tradiciones de Elche y la gran solidaridad de aquellos vecinos que donan bienes y recuerdos para que puedan ser transmitidos aquí", ha indicado Crisol. El Senador de C's ha manifestado su compromiso con el Proyecto Pusol para que sea reconocido "y obtenga el apoyo necesario de las instituciones que le permita continuar con su labor", ha expresado ante Fernando García, Director del Museo Escolar de Pusol, Pepe Antón, representante de la Fundación Pusol e Isabel Picó, Directora del centro escolar, quienes estuvieron además acompañados en todo momento por representantes de los vecinos de Pusol.

    "Vamos a impulsar, también desde el Senado, que el Proyecto Pusol tenga todo el apoyo necesario, ya que es un proyecto único en su especie, el cual es ampliamente valorado en el exterior y, sin embargo, ha pasado por momentos duros en el pasado, los cuales no permitiremos que vuelvan a producirse", ha aseverado Luis Crisol. El representantes de C's en la Cámara Alta ha agradecido la labor que ha venido realizando día a día los integrantes del proyecto, además de la implicación de los representantes de la formación naranja en el Ayuntamiento de Elche, quienes "han impulsado el proyecto y han mediado para que reciban el apoyo que necesitan y merecen", ha expresado Crisol.

    Impulso en todas las Administraciones

    El apoyo de Ciudadanos al Proyecto Pusol ha alcanzado un nuevo impulso con la intervención del Senador Luis Crisol, quién trasladará en la Cámara Alta la necesidad de ofrecer el apoyo necesario al singular proyecto ilicitano. Este apoyo viene cimentado en las diferentes propuestas del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, la última de las cuales será presentada mediante moción en el Pleno Ordinario que tendrá lugar el próximo lunes 27 de marzo. El objetivo de la citada moción es que el Museo Escolar de Pusol tenga en la publicidad y la difusión turística y cultural de Elche y sus órganos la importancia que posee como Patrimonio reconocido por la UNESCO, algo que en la actualidad no se realiza.

    Subir