elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento facilita al pequeño comercio su incorporación al marketing digital

El Ayuntamiento facilita al pequeño comercio su incorporación al marketing digital

    El Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto piloto dirigido al pequeño comercio de la ciudad con el fin de facilitar su acceso al marketing digital. Así lo ha explicado el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, quien ha señalado que "desde el equipo de gobierno queremos un pequeño comercio competitivo y para ello consideramos que es fundamental que se sume a los nuevos canales de venta a través de internet y que tenga presencia en las redes sociales. El pequeño comercio no puede desaprovechar las ventajas que suponen las nuevas tecnologías y el incremento de negocio que supone estar en las redes sociales".

    El concejal asegura que con la incorporación del pequeño comercio a las nuevas tecnologías se gana en oportunidades de negocio y además se llega a muchos más clientes.
    Héctor Díez ha aclarado que en este programa piloto van a participar una veintena de pequeños comercios de la ciudad. Estos se van a seleccionar a través de las distintas asociaciones de comerciantes de Elche. "Estos comercios van a tener la oportunidad de crear su propia tienda online recibiendo un servicio de consultoría para establecer una estrategia de marketing digital y además recibiendo formación específica para gestionar ese nuevo canal de venta", ha apuntado el concejal.

    Para la puesta en marcha de este proyecto, gracias a los pactos territoriales por el empleo, se ha contratado a dos técnicos especialistas en comercio digital a través del Servef. Estos se encargarían de la parte de asesoramiento a los pequeños comercios participantes. "Además, vamos a firmar un contrato con una empresa específica del sector de las nuevas tecnologías que se encargaría de ejecutar la parte tecnológica del proyecto", ha apuntado Díez.

    El proyecto tiene una duración de seis meses y tal y como ha señalado el concejal si la experiencia funciona se repetirá en nuevas ediciones. "Seguimos trabajando codo con codo con el pequeño comercio y desplegando toda una serie de acciones para su modernización y dinamización", ha concluido el edil.

    Subir