elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Nos sumamos a las reivindicaciones de los comerciantes que han dicho no al cierre de la Corredora”

    El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha valorado esta mañana los anuncios realizados por el tripartito los últimos días en relación al proyecto del Mercado Central, la normativa en las terrazas o el cierre de la Corredora que están generando controversia en la sociedad ilicitana. Granero ha afirmado "que si la legislatura del tripartito se ha caracterizado siempre por su inactividad, con las noticias aparecidas en los últimos días hemos comprobado como también han conseguido cabrear a distintos sectores de la ciudad por su falta de gestión y el perjuicio que ello supone. Hemos asistido a una actuación improvisada y abusiva contra el sector hostelero y la normativa de las terrazas además de crear una alarma en distintos barrios de la ciudad como Altabix, Plaça dels Algeps o Sector V. A ello se le suma la petición de firmas que se ha iniciado por parte de los comerciantes del centro para que no se cierre al tráfico la Corredora tal y como plantea el tripartito".

    Granero ha añadido "que todas estas críticas se fundamentan en que no tienen un proyecto para el centro, no se crean nuevas zonas de aparcamiento y los comerciantes están diciendo sí al cierre de la Corredora pero si va ligado al proyecto del Mercado Central ya que traería consigo las nuevas zonas de aparcamiento. Un proyecto que ordena el tráfico, crea nuevas zonas peatonales y que sería un polo de atracción para el comercio. Por ello, queremos mostrar nuestro total apoyo a los comercios de la zona centro, a la restauración y en general al pequeño empresario que lucha por generar riqueza en la ciudad".

    Desde el Partido Popular "se llevó a cabo el proyecto del Mercado Central y ese es el camino que debe seguir el tripartito para hacer que la ciudad avance. Algo que piden muchos comerciantes del centro. Pero nos encontramos con lo contrario. Elche tiene un partido político que es Compromís que representa a una minoría, que habla de consenso y participación pero que su único objetivo es hacer todo lo contrario: imponer su voluntad de acabar con este proyecto. No podemos consentir que un partido con cuatro concejales rompan con un proyecto tan importante".

    En definitiva, desde el grupo municipal popular "denunciamos el caos del tripartito en su función de equipo de gobierno. La legislatura consideramos que está más que agotada. Nos encontramos ante un segundo tripartito que no consensúa con los ciudadanos y que no actúa por el bien general". Y en relación al decreto que el pasado viernes realizó el alcalde para solicitar el refuerzo de las columnas del antiguo edificio del Mercado Central, el portavoz popular ha señalado "que esa petición ya la realizamos en el anterior pleno de febrero en forma de ruego. Éramos conocedores que los pilares del edificio estaban en un estado lamentable y por eso realizamos la petición. Ahora vemos cómo actúa el tripartito, una vez más, tras una denuncia del Partido Popular. Nos alegramos que nuestro trabajo en la oposición dictamine las decisiones del equipo de gobierno pero lo que nos preocupa es que sigamos manteniendo abierto un edificio sin las mínimas condiciones, que se amparen a unos placeros que tienen caducadas sus concesiones y que todo ello nos esté costando casi 6.000 euros al mes a todos los ilicitanos".

    Subir