elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parque móvil de Elche aumenta en más de 2.500 vehículos en dos años

El parque móvil de Elche aumenta en más de 2.500 vehículos en dos años

    La edil de Hacienda, Ana Arabid, ha mostrado esta mañana los datos relativos al padrón de vehículos de tracción mecánica en la ciudad de Elche. Según ha señalado, en los dos últimos años el número de vehículos ha aumentado en 2.559 respecto al año 2013. Asimismo, actualmente hay en la ciudad circulando un total de 146.491 turismos de tracción mecánica.

    "Hemos depurado el censo, algo que no se hacía desde el año 2003 y que es bueno hacerlo aproximadamente cada 10 años", ha explicado la edil del área, quien ha añadido que en total se han dado de baja, por oficio, 1.584 vehículos.

    Estos vehículos, según ha explicado Ana Arabid, se han dado de baja atendiendo a varios motivos. "Hemos dado de baja a turismos con más de 16 años, con la ITV caducada, sin seguro o con el titular del vehículo empadronado fuera de Elche", ha dicho la edil de Hacienda, quien ha añadido que el censo ahora es más fiable y acorde que antes.

    Asimismo, Ana Arabid ha recordado que el plazo para el pago de impuestos de vehículos, de forma voluntaria, está abierto hasta el próximo 5 de mayo. Si el 100% de los vehículos censados lo pagaran, el Ayuntamiento recaudaría un total de 13.234.916 euros, una cifra parecida a la de 2016.

    "Hay que tener en cuenta que pese a que hay más vehículos cada vez hay más turismos híbridos, que no contaminan tanto, por ello que la cifra de recaudación no aumenta significativamente", ha expuesto Ana Arabid, quien ha añadido que en el año 2016 un 84% de los vehículos censados pagaron el impuesto en el plazo voluntario.

    Subir