-PP: “El tripartito dispone de informes y documentación para evitar las consecuencias de las lluvias en las pedanías” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 28 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

PP: “El tripartito dispone de informes y documentación para evitar las consecuencias de las lluvias en las pedanías”

20/03/2017 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejal del grupo municipal popular, Manuela Mora, ha denunciado esta mañana la situación que se vivió la semana pasada en algunas pedanías de Elche debido a las lluvias torrenciales. Mora ha señalado "que las lluvias de principio de año han mostrado la peor cara en nuestras pedanías con inundaciones, cortes de caminos,etc. en la zona de Daimés- Derramador. En la pasada legislatura desde la concejalía de Emergencias y Pedanías se realizó una memoria de emergencias, un protocolo de actuación ante inundaciones que se pusieron en marcha nada más acceder al ayuntamiento. Tanto es así que los primeros estudios que se hicieron comenzaron en junio de 2011 y estuvieron vigentes hasta febrero de 2012".

La concejal ha recordado "que también se elaboró un mapa de riesgo de inundaciones de todo el municipio de Elche donde se resume al detalle tanto los barrancos como afluentes de los barrancos. Algo en lo que hay que trabajar para paliar las quejas de los vecinos que ya anunciaron lo que pasaría en octubre y noviembre del año pasado cuando solicitaron al consistorio que limpiaran y acondicionaran los barrancos y los caminos que se cruzan. El ayuntamiento debe solicitar a la Confederación un permiso para poder limpiar y no llegar a la situación que hemos vivido estas semanas en las pedanías de Elche".

Manuela Mora ha señalado "que ha habido una dejadez total por parte de equipo de gobierno ya que disponen de una documentación y un trabajo que se realizó por los técnicos y que deberían tener en cuenta. Además se hicieron planos de las zonas con más riesgo de inundaciones por aguas pluviales así como la limpieza de imbornales. Llevamos dos años en los que no se está haciendo nada, dos años perdidos, ya que disponen de toda la documentación para poder actuar de manera específica. Queremos hacer un llamamiento al tripartito para que actúe ya por si hubiera posibles lluvias y que soliciten los permisos en verano para poder actuar en los meses de septiembre u octubre".

Por último, Manuela Mora ha recordado "que esa crecida del río perjudica a toda la zona de Daimés-Derramador algo que no es nuevo, es algo histórico. De ahí la necesidad de tener un control previo de limpieza y acondicionamiento de las zonas para evitar las imágenes de la semana pasada y las quejas de los vecinos. Los vecinos ya se quejaron hace meses y ahora se han corroborado sus denuncias".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
27/03/2017 - Tribuna Naranja
Encarrilar el Cercanías
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil