Dissabte 16 de Desembre de 2017

-David Caballero: "Queremos que todas las señales nuevas y que se repongan sean bilingües" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  elx
20/03/2017 | elperiodic.com  

David Caballero: "Queremos que todas las señales nuevas y que se repongan sean bilingües"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La formación naranja llevará al próximo Pleno Ordinario una moción encaminada a que la señalización de la ciudad esté en valenciano y castellano, además del inglés en aquellas de interés turístico

El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) Elche llevará al próximo Pleno Ordinario del mes de Marzo una moción para que la señalización del municipio sea bilingüe y la de carácter turístico sea trilingüe, incluyendo también el inglés.

"Queremos que todas las señales nuevas o que se repongan a partir de ahora sean bilingües, incluyendo tanto el castellano como el valenciano en todas ellas", ha indicado el Portavoz de C's en el Ayuntamiento de Elche, David Caballero. "Observamos como en la actualidad toda la señalización, bien de tráfico, cultural o informativa, se encuentra únicamente en valenciano, algo que no es lógico ya que, por un lado no es útil para aquellas personas que vienen de fuera o que no tienen el valenciano como lengua materna, y por otro, incumple la Ley, ya que esta indica que deben respetarse todas las lenguas oficiales", ha aseverado Caballero.

El Concejal de Ciudadanos ha dejado claro que "no queremos que nadie tergiverse esta moción y quiera darla entender como un ataque al valenciano" ya que "lo que queremos es que ambas lengua coexistan en armonía, pero estamos cansados de ver como los diferentes gobiernos utilizan la lengua como arma arrojadiza, en la anterior legislatura eliminando el valenciano de calles y nomenclaturas oficiales, y el actual gobierno de Compromís y el Partido Socialista, borrando el castellano de nuestras calles".

La pretensión de Ciudadanos es que junto al bilingüismo en las señales viarias, informativas o culturales, se añada el trilingüismo en aquellas de carácter turístico. "Elche es una ciudad con tres patrimonios de la UNESCO y debemos estar preparados para recibir turistas de cualquier parte del mundo, en ese sentido no tenemos un municipio preparado, ya que las señales están en valenciano, no en castellano y mucho menos en inglés, que debería ser la prioridad para el turismo extranjero que pueda acudir a ver nuestro bello municipio".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil