Dilluns 23 de Octubre de 2017

-Txema Guijarro reclama al gobierno la conexión ferroviaria del aeropuerto Alicante-Elche :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  elx
15/03/2017 | elperiodic.com  

Txema Guijarro reclama al gobierno la conexión ferroviaria del aeropuerto Alicante-Elche

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Guijarro ha puesto de relieve las cifras de 2016 relativas al aeropuerto alicantino que arrojan un tráfico de 12.344.945 pasajeros, 87.113 operaciones y 5.461 toneladas de carga, según fuentes de AENA. El diputado de Podemos ha denunciado que "a pesar de la contundencia de los datos a día de hoy la conexión ferroviaria de Alta Velocidad y de Cercanías entre el aeropuerto y las ciudades de Alicante y Elche sigue siendo una asignatura pendiente y más aún teniendo en cuenta que el aeropuerto Alicante-Elche dista a solo un kilómetro de la línea actual que discurre hacia Murcia y que si está incluida en el plan de Fomento para modernización del trazado".

Ha recordado que el proyecto para la modernización integral de las infraestructuras ferroviarias entre Alicante, Elche y Crevillente, fue redactado en 2010 y que incorpora entre sus objetivos primordiales la construcción de estaciones de cercanías en el aeropuerto y la estación del AVE ilicitana, con las correspondientes variantes de trazado necesarias, aún por ejecutar.

Guijarro ha instado al Ministerio de Fomento que explique que actuaciones ha previsto para establecer la conexión ferroviaria del aeropuerto Alicante-Elche, qué estudios ha efectuado para evaluar la conexión del Aeropuerto a través de la línea férrea Alicante-Murcia, qué inversiones ha dispuesto para acometer las obras y por último que rinda cuentas de cuál está siendo el cumplimiento en ejecución de las obras de la estación del AVE Elche-Matola y para cuando han previsto la conclusión de las mismas.

Por último ha destacado que se trata de una reivindicación de los diversos colectivos cívicos de Alicante y Elche, así como de los Ayuntamientos de ambas ciudades que en reiteradas ocasiones han alzado la voz por la necesidad que la línea Alicante-Elche-Murcia conecte con el aeropuerto.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil