elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge las VI Jornadas de Cooperación al Desarrollo en Salud

    El profesor del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Manuel Ramos Rincón y el director del Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, Fernando Jorge Bornay Llinares, han organizado las VI Jornadas de Cooperación al Desarrollo en Salud. La actividad se celebrará el 16 y el 17 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d'Alacant. Las jornadas están dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria que tengan especial interés en la cooperación al desarrollo en el ámbito de la salud.

    El objetivo principal de estas Jornadas es adquirir conocimientos y habilidades en el ámbito de la cooperación al desarrollo y salud, a través de proyectos y modos de colaboración con diversas entidades que trabajan en África, Asia y Latinoamérica. Asimismo, pretende analizar los modos de colaboración en cooperación al desarrollo en el ámbito de la salud global, conocer diferentes proyectos de cooperación al desarrollo que se realizan en países con bajos ingresos y comprender la importancia de la colaboración entre los diferentes agentes de la cooperación al desarrollo.

    Durante las Jornadas, intervendrán, entre otros, los voluntarios de la ONG Médicos del Mundo Belén Comeche y Mario Buitragueño, quienes impartirán la ponencia "Coopera sin viajar". Por su parte, el alumno del Máster Universitario en Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional de la UMH Pedro Llorente hablará sobre el "Proyecto FISIÁFRICA en Mozambique", mientras que la investigadora del grupo Economía, Cultura y Género de la UMH María Jesús Navarro Ríos disertará sobre el "Diagnóstico de situación de niñas y niños de la calle, en la República del Congo. Una aportación para la esperanza". Las Jornadas finalizarán con la proyección del documental "Historias para contar", realizado por el colectivo de mujeres de Matagalpa (Nicaragua) y FarmaMundi, que obtuvo el Primer Premio en el Festival Internacional VIDEOMED – 2016.

    Subir