elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Salón Internacional del Agua y del Riego de Zaragoza premia el proyecto del colector de Carrús

El Salón Internacional del Agua y del Riego de Zaragoza premia el proyecto del colector de Carrús
    MÁS FOTOS
    El Salón Internacional del Agua y del Riego de Zaragoza premia el proyecto del colector de Carrús - (foto 2)

    El Salón Internacional del Agua y del Riego (SMAGUA) que se celebra estos días en Zaragoza (del 7 al 9) ha premiado el proyecto del colector de aguas pluviales de Carrús en la categoría 'Actuaciones hídricas en el entorno urbano' por la organización de las obras por fases adecuándose al entorno urbano y por el empleo de elementos prefabricados, algunos de ellos de grandes dimensiones, que reducen los costes y los tiempos de ejecución.

    El premio ha sido recogido por el gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, y por técnicos de la empresa municipal, y esta mañana ha sido presentado en el Ayuntamiento en un acto con el alcalde, Carlos González, y el concejal de Aguas, Antonio García.

    El jurado, presidido por José Polimón, presidente del Comité Nacional de Grandes Presas y vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ha destacado de la organización en la ejecución de la obra por fases, que ha permitido minimizar el impacto entre los vecinos y comercios.

    La cuarta y última fase del colector ya está en ejecución y se prevé que finalice dentro de tres meses y medio. Las lluvias de diciembre y enero pasados han permitido comprobar el correcto funcionamiento de las tres fases ya realizadas evitando inundaciones en el barrio, además de otras zonas como la Avenida de la Libertad y el Sur de la ciudad. La inversión global ronda los cuatro millones de euros y además del colector se han renovado aceras, redes de saneamiento y el asfalto de varias calles.

    Javier Prieto ha destacado esta mañana que "estamos muy contentos porque se ve desde fuera que estamos haciendo cosas para la ciudad que le aportan mejoras de infraestructuras".
    Por su parte, el alcalde, Carlos González, ha indicado que "sin duda alguna es una de las obras más importantes que estamos haciendo en la ciudad, por la cuantía total de la inversión y, fundamentalmente, por la función que cumple, y que ya se ha visto en las últimas lluvias. El reconocimiento por parte de este salón internacional del agua es un motivo de satisfacción de unas obras que ya están en su recta final y que a ojos de los ciudadanos se desarrolla en el subsuelo, pero que cumple un papel importantísimo tanto para Carrús como para El Pla y Sector V, que es donde se acumulan las aguas cuando hay lluvias intensas".

    Subir