elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Hoya rinde homenaje a la Dama con la inauguración de un busto

La Hoya rinde homenaje a la Dama con la inauguración de un busto
    MÁS FOTOS
    La Hoya rinde homenaje a la Dama con la inauguración de un busto  - (foto 2)
    La Hoya rinde homenaje a la Dama con la inauguración de un busto  - (foto 3)
    La Hoya rinde homenaje a la Dama con la inauguración de un busto  - (foto 4)

    La pedanía de La Hoya cuenta desde esta tarde con una escultura de la Dama en la plaza de la Torre del Gall, frente al Centro Cívico, como homenaje al busto ibérico organizado en el marco de las actividades realizadas durante el curso académico 2015-2016 en el CEIP San Antonio de la localidad. El busto fue descubierto durante un acto que contó con la presencia del alcalde, Carlos González, la concejal de Cultura, Patricia Maciá, el director del colegio, Miguel López, que hizo de mantenedor, y del pedáneo, José Tarí, además de representantes de nueve asociaciones vecinales y un centenar de vecinos de la localidad.

    El busto ha sido donado por una empresa que prefiere permanecer en el anonimato y lleva la leyenda "Carnaval, homenaje a la Dama y el arte ibérico". El alcalde destacó durante su alocución el significado del busto ibérico para todos los vecinos de Elche y explicó los pasos que se están dando para reclamar su vuelta a la ciudad. También destacó el hecho de que los vecinos de la pedanía "suméis vuestra voz a la voz de la ciudad reclamando que la Dama vuelva cuanto antes". Por su parte, Miguel López explicó el proceso que ha permitido llevar a cabo la idea de instalar el busto "en un sitio céntrico y precioso" y agradeció "en el nombre del claustro, del consejo escolar y de las asociaciones" la presencia del regidor.

    La inauguración del busto se hizo coincidir con una fiesta de carnaval en el Centro Cívico en la que numerosos escolares disfrazados disfrutaron con la actuación del grupo musical infantil Gatetemon. Posteriormente, se sirvió una chocolatada.

    Los actos de carnaval continúan mañana en la pedanía con un desfile a partir de las 9:30 que saldrá desde Educación Infantil al Colegio de Primaria, con batucada y la participación de unos 400 escolares. Posteriormente, el alcalde leerá el pregón y se descubrirán una placas conmemorativas.

    Subir