elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia “la ausencia de árboles en el Hort del Xipreret”

El PP denuncia “la ausencia de árboles en el Hort del Xipreret”
    MÁS FOTOS
    El PP denuncia “la ausencia de árboles en el Hort del Xipreret” - (foto 2)

    La concejal del grupo municipal popular, Erica Sánchez, ha denunciado esta mañana la situación en la que se encuentran algunas calles y zonas del municipio en relación a la falta de mantenimiento de zonas verdes. Sánchez ha afirmado "que muchas veces la falta de mantenimiento es escasa o directamente no existe debido a la ausencia de árboles sobre los que actuar. Estas últimas semanas hemos asistido en la ciudad a conflictos vecinales como el ocurrido por la tala de árboles en la Plaza de Altabix. Una medida que ha despertado las críticas de los vecinos por la falta de información y previsión. Una muestra más de cómo trabajan desde el tripartito empeñados en vender participación y transparencia y vender todo lo contrario".

    La concejal popular ha señalado "que esta problemática la encontramos también en el Hort del Xipreret ubicado en la esquina de calle Daoiz con la avenida Juan Carlos I. Los vecinos de la zona se quejan además de la suciedad de los huertos, de la manera en la que el ayuntamiento ha actuado sobre el arbolado. En dicha zona encontramos varios tocones que demuestran cómo actúa el tripartito. Árboles que se encontraban junto a terrazas de establecimientos y que ya no están. Actúan con remiendos como cortar y no reponer o lo más grave, tapar la zona donde antes había un árbol con pavimento. Además los vecinos se quejan que esta situación ha hecho que las terrazas amplíen el número de mesas".

    Por ello, desde el grupo mnunicipal popular han preguntado al tripartito "si esta es la forma de trabajar para convertir Elche en Ciudad Verde Europea en 2030 colocando cemento en los alcorques o cortando árboles sin avisar y sin previsión alguna para reponerlos. Una muestra más de cómo actúan, una muestra de la falta de trabajo e inactividad municipal". Sánchez ha recordado "que hace algunos meses, tras una denuncia del Partido Popular, por la falta de árboles en la calle Antonio Machado, el equipo de gobierno no dudó en salir al paso de las críticas anunciando un Plan de Arbolado con un presupuesto de 20.000 euros. Un plan que recordamos se inició la pasada legislatura por lo que ya tenían trabajo más que adelantado. La inactividad una vez más. Meses después seguimos igual o peor y hay ciertas zonas de la ciudad que así lo corroboran. La calle Antonio Machado está igual que hace meses, los alcorques sucios o tapados. Lo mismo ocurre en la zona del Hort del Xipreret donde directamente han colocado cemento. Pero hay más. La zona de la Plaza de Castilla tiene aceras enteras con alcorques vacíos. Nos gustaría que se tomaran en serio este asunto. Que no salgan al paso de nuestras críticas y que luego no trabajen en lo que cuentan que están trabajando. Qué expliquen qué va a ocurrir con estas zonas donde quitar árboles y no ponen soluciones, que cuenten en qué punto se encuentra ese Plan de Arbolado".

    Subir