elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La periodista Ángeles Afuera imparte una conferencia en la UMH

    La documentalista de la Cadena SER y periodista Ángeles Afuera ofrecerá mañana viernes, 17 de febrero, la conferencia "Documentación sonora: Esencia de Radio". La actividad, organizada por el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tendrá lugar a las 12:00 horas en el aula 6 del edificio Atzavares del campus de Elche. La conferencia de la periodista Afuera se enmarca dentro de las actividades del Título de Experto en Radio de la UMH, que dirigen las profesoras Isabel González Mesa y María del Carmen Ponce. Esta charla está abierta al público en general.

    Ángeles Afuera es una de las periodistas más reconocidas de la radio española. Durante más de 40 años trabajó en la Cadena SER, donde ha sido jefa de documentación corporativa de PRISA Radio. En 1977, dirigió y presentó el programa radiofónico "Las Ciudadanas", donde se abordaban, por primera vez, temas sociopolíticos que interesaban a los nuevos tipos de mujer, alejadas de los estereotipos femeninos de la dictadura. Tras formar parte del equipo de informativos de la SER, en 1989 se hizo cargo del Servicio de Documentación de la emisora para organizar y sacarle partido periodístico a la gran cantidad de material sonoro que se almacenaba en los archivos de la cadena.

    Su labor  de documentación periodística es reconocida unánimemente por todos sus compañeros de profesión y ha sido galardonada con el Premio Nacional de Documentación SEDIC y con la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. Considerada como la "memoria de la radio", Ángeles Afuera se dedica en la actualidad a la divulgación periodística y prepara un trabajo académico sobre la documentación sonora en la radio española.

    Subir