elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Solicitamos explicaciones sobre los procesos de selección de personal en el ayuntamiento”

    El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha denunciado esta mañana "otra situación irregular que se ha vivido en el departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento". Granero ha señalado "que hemos conocido que el Jefe de Servicio de Recursos Humanos está denunciado por parte de sindicatos por haber favorecido presuntamente a su hijo en uno de los procedimientos selectivos para trabajar en el ayuntamiento. Algo muy grave que demuestra, una vez más, lo que llevamos denunciando hace meses: no hacen nada por la ciudad pero son unos verdaderos expertos en colocar a amigos y familiares en el ayuntamiento ya que en tan sólo 20 meses de legislatura han puesto en marcha una agencia de colocación, tanto Partido Socialista como Compromís, para sus allegados, familiares y políticos".

    Granero ha informado "que en este proceso que denunciamos el concejal José Pérez ha afirmado que se le ha abierto expediente por ello cuando la culpa debería recaer sobre él que es el que designa estos cargos de confianza. Además, el jefe de sección ha presentado su dimisión lo que demuestra que estamos ante un hecho muy grave que nos lleva a denunciar las irregularidades que está cometiendo el tripartito en ésta área municipal. José Alonso era además el responsable de los exámenes, de los expedientes y del proceso de selección. Aquí la responsabilidad debería asumirla el concejal que es quien designa a esta persona afín a su partido para realizar la selección de personal. Una situación que llevaban denunciando desde hace meses tanto sindicatos, funcionarios así como personas que se presentaban a este proceso selectivo. Algo muy grave por lo que el concejal debería dimitir".

    Desde el Grupo Municipal Popular han recordado "que no es la primera vez que realizamos estas afirmaciones ya que a principios de legislatura denunciamos la creación de los Jefes de Área ya que sus nombramientos respondían únicamente a criterios políticos o la contratación desmesurada de asesores en el consistorio. El último ya lo dijimos hace unos días con el caso de Bernardo Sánchez, trabajador de Urbaser pero que actúa como asesor del concejal de Limpieza. Todo esto demuestra ser una red clientelar del Partido Socialista y Compromís. Están convirtiendo el Ayuntamiento en un chiringuito y hay que pedir responsabilidades directas a los concejales y al alcalde. Es algo intolerable y ponemos en duda los procesos selectivos que se han realizado en esta legislatura en el ayuntamiento ya que queremos saber cómo han sido los procesos selectivos y tendrán que dar explicaciones. Por ello vamos a pedir también la paralización de los que están actualmente en vigor y pediremos los correspondientes expedientes de los que ya se han hecho para estudiarlos detenidamente".

    Subir