elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza el seminario "Epidemiología de la nutrición, herramienta para el estudio de las relaciones dieta y enfermedad"

    "Epidemiología de la nutrición, herramienta para el estudio de las relaciones dieta y enfermedad" es el título del seminario que impartirá mañana jueves, 9 de febrero, el catedrático del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Vioque López. La actividad tendrá lugar a las 17:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d'Alacant y está dirigida a estudiantes del Programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas, así como a todos los estudiantes interesados en los temas que se tratan dentro de las ciencias de la salud.

    Jesús Vioque es, también, director de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición en la UMH y director del Máster en Salud Pública conjunto entre la UMH y la Universidad de Alicante. Asimismo, ha publicado más de 170 artículos en revistas indexadas en diversas líneas de investigación que incluyen la epidemiología de la nutrición, la epidemiología de la obesidad y del cáncer, la epidemiología de problemas relacionados con la visión y la salud materno-infantil, así como la reproducción. Además, ha sido investigador principal en más de 15 proyectos nacionales (Proyecto INMA, Estudio PREDIMED-PLUS, OBESIGEN, PANESOES) e internacionales (Estudio EUREYE VPM-UE, StoP y PANC4 consortia, Global Burden of Disease).

    Este seminario se enmarca dentro de las actividades del Programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la UMH. En esta actividad colabora el Departamento de Medicina Clínica, el Departamento de Salud Pública y el Departamento de Patología y Cirugía.

    Subir