elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doce ilicitanos participan en un programa piloto de orientación para jóvenes que abandonan sus estudios

Doce ilicitanos participan en un programa piloto de orientación para jóvenes que abandonan sus estudios
    MÁS FOTOS
    Doce ilicitanos participan en un programa piloto de orientación para jóvenes que abandonan sus estudios - (foto 2)
    Doce ilicitanos participan en un programa piloto de orientación para jóvenes que abandonan sus estudios - (foto 3)

    Un total de doce chicos y chicas de Elche de entre 16 y 21 años se han inscrito en el programa "Jove Oportunitat" impulsado por el IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) y el Ayuntamiento de Elche.
    El secretario general del IVAJ, Jesús Martí, y la edil de Juventud de Elche, Teresa Maciá, han inaugurado hoy en L'Escorxador este curso cuyo objetivo es realizar acciones de orientación con jóvenes que han abandonado los estudios sin conseguir completar ni el Bachillerato ni algún ciclo formativo.

    El programa consiste en talleres de asesoramiento y motivación, en grupo y personalizados, dirigidos por profesionales expertos en "coaching" con el fin de dar un giro radical a su forma de entender la realidad y que puedan completar su formación y encontrar un sitio en el mercado laboral.

    "Es una oportunidad para que estos jóvenes puedan recuperar su proyecto personal y a la vez nos permite acercarnos a toda la juventud ilicitana para que sepan que desde la concejalía se está trabajando en programa de intervención para ellos", ha explicado Teresa Maciá.

    Por su parte, Jesús Martí ha señalado que "este programa es una iniciativa más para reenfocar el IVAJ hacia lo que entendemos que debería ser nuestro público prioritario, es decir, aquellos chavales que tienen más dificultades para definir su proyecto de vida".

    "Se trata de un programa pionero en el que hemos buscado la colaboración de los ayuntamientos para llegar a aquellos chavales que ni siquiera se acercarían al Servef, jóvenes que merecen una oportunidad para reflexionar sobre cuáles son sus valores, sus talentos y sus posibilidades", ha añadido Martí.

    El programa cuenta con un presupuesto de más de 14.000 euros y está financiado por el Fondo Social Europeo-Iniciativa de Empleo Juvenil. Elche es uno de los cuatro municipios de la provincia de Alicante que pone en marcha este programa pionero, cuya primera fase ha empezado hoy.

     

    Subir