elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mireia Mollà reivindica el sur de Alicante como atractivo turístico de la Comunitat Valenciana

Mireia Mollà reivindica el sur de Alicante como atractivo turístico de la Comunitat Valenciana
    MÁS FOTOS
    Mireia Mollà reivindica el sur de Alicante como atractivo turístico de la Comunitat Valenciana - (foto 2)

    La diputada de Compromís en Les Corts Valencianes y portavoz del mismo partido en Elx, Mireia Mollà, reivindica el papel que las ciudades y comarcas del sur de la Comunitat Valenciana tienen, y deben tener, para con el turismo. Durante una entrevista concedida a El Periòdic durante la celebración de la feria internacional de turismo 'Fitur' en Madrid, la diputada destacó algunos enclaves como Orihuela, Torrevieja o Elche, como ejemplos de grandes polos de atracción turística.

    Prueba de ello quizás sea el gran número de turistas que cada año, casi como un ritual, se trasladan hasta las costas de estos municipios, siendo Torrevieja una gran ciudad para el turismo valenciano en la que la mayoría de sus residentes tienen una actividad económica relacionada con el turismo y en la que un elevado porcentaje de residentes ya son de origen extranjero, especialmente europeo.
    Además de la existencia como tal de estos enclaves, Mollà puso como ejemplo gastronómico el 'arroz con costra', un plato típico de la zona, elaborado a base de arroz, longaniza, morcilla y una base de huevo batido a modo de tortilla.

    Preguntada por tres lugares que visitar en la provincia de Alicante, Mollà destacó la ciudad de Orihuela, por la existencia de figuras como la de Miguel Hernández, emblema de la ciudad y el principal referente cultural de la misma. Asimismo, la ciudad de Elche y el entorno natural de la comarca de la Marina, fueron algunos de los enclaves que recomendó visitar la diputada.

    Subir