elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesionales del Departamento del Hospital de Elche condenan los últimos asesinatos machistas

Profesionales del Departamento del Hospital de Elche condenan los últimos asesinatos machistas
    MÁS FOTOS
    Profesionales del Departamento del Hospital de Elche condenan los últimos asesinatos machistas - (foto 2)

    Una vez más, dentro de la campaña 1 minuto de silencio: sin tod@s no podemos", las y los profesionales del Departamento del Hospital General Universitario de Elche han realizado un paro en su actividad diaria en repulsa al último asesinato machista.

    Estos paros no sólo se han realizado en la puerta del hospital y centros de salud sino también en las plantas de hospitalización y unidades y servicios donde han contado con la participación de pacientes y familiares. Además Nuria Gregori, responsable de igualdad del departamento, ha leído en la puerta del hospital un manifiesto de condena al asesinato.

    COMUNICADO EN CONDENA AL ÚLTIMO ASESINATO MACHISTA

    "Este fin de semana volvemos a escuchar dos asesinatos de mujeres en manos de sus parejas. Volvemos a presenciar la forma más visible y radical de violencia de género que existe. Esta vez se trata de Virginia, de 55 años, cuyo agresor, su marido, que había amenazado con suicidarse hace una semana, decidió, en lugar de hacerlo, acribillar a cuchilladas a Virginia. El otro caso ha sido el de una mujer de Seseña, Toledo,  de la que solo sabemos que tenía  40 años. Ya son 6 asesinatos desde que comenzó el año. Estamos hablando de casi un asesinato cada 5 días en el estado español.

    Hoy, además de condenar esta forma de violencia  despreciable, queremos hacer un llamamiento  a las y los profesionales que trabajamos en este departamento, para que no bajemos la guardia en la detección, seguimiento y continuidad de atención de los casos de sospecha de violencia de género que aparezcan en consultas, urgencias, ya sean generales o ginecológicas, y que hagamos un esfuerzo por mejorar los circuitos de atención entre especializada con primaria, entre facultativos y trabajo social, que trabajemos de forma interdisciplinar entre profesionales y que actualicemos conocimientos periódicamente para que ninguna mujer quede desamparada o en situación de riesgo.

    Mirar a otro lado o abandonar la atención cuando la mujer se niega a denunciar, nos vuelve cómplices de esta violencia. Debemos seguir trabajando de forma unida, con contundencia, para que nuestro ámbito de actuación y atención sea un espacio  realmente libre de violencia de género.

    Ni una agresion sin respuesta. Ni una muerte más"

    Subir