elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos impulsa “los derechos de los vecinos de La Marina contra el PATIVEL”

    El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) Elche ha defendido los intereses de los vecinos de La Marina en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Elche, celebrado este lunes en la corporación municipal. La formación naranja ha presentado una moción, finalmente conjuntamente al Partido Popular, en la que ha reclamado que sea el Ayuntamiento el que realice alegaciones en defensa de la pedanía de La Marina, exigiendo que se mantenga el actual PGOU.

    "El Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Literal (PATIVEL), no actúa con diligencia sobre la costa de nuestro municipio en lo que se refiere a la pedanía de La Marina, ya que una de las medidas que propone el PATIVEL es clasificar los terrenos de los sectores de suelo urbanizable MR-5, MR-7 y MR-10 como suelos no urbanizables de refuerzo del litoral, cuando el propio PGOU de Elche ya incluye una protección específica", ha afirmado David Caballero, Portavoz de Ciudadanos, durante la exposición de la moción ante el Pleno.

    La moción, que ha contado con los votos a favor de los grupos municipales del Partido Popular y de Ilicitanos por Elche, y los votos en contra del tripartito, además de la reclamación de alegaciones al consistorio municipal, insta al Consell de la Generalitat Valenciana a corregir la cartografía del PATIVEL, incluyendo una más detallada, precisa y sin errores. Además, el documento solicita que se suspenda la aplicación del PATIVEL hasta que se realicen los cambios reclamados y, una vez incluidos, se realice una consulta a los vecinos afectados por el Plan.

    "Junto a las cuestiones que creemos importante modificar, es muy importante que se inicie un proceso de consulta con los vecinos, en nuestro caso de La Marina, para que cualquier acción que se realice esté adaptada a la realidad de la zona afectada", ha manifestado Caballero después del Pleno, y ha recordado que "no se puede decir que se es transparente y participativo y que, a la hora de la verdad, se hagan las cosas rápidamente y sin contar con nadie".

    Aprobada la creación de una tarjeta única ciudadana en Elche

    El Pleno ha aprobado, esta vez por unanimidad, la segunda moción llevada por Ciudadanos en este mes de Enero, la cual solicitaba la creación de una tarjeta única ciudadana que sirva para todos los servicios municipales. El Edil, Juan Antonio Sempere, ha recordado que "otras ciudades de España, algunas incluso más pequeñas, ya han dado ese paso hacia la Smart City que promueve Europa, ofreciendo un servicio más sencillo y completo a sus ciudadanos, que ven facilitado el acceso a autobuses, bicicletas públicas o instalaciones municipales con una misma tarjeta identificativa".

    Subir